jueves, junio 23, 2022
InicioVenezonalos MLBLuis Arráez sobresale con su excelente ritmo hitteador

Luis Arráez sobresale con su excelente ritmo hitteador

El criollo es 1 de 4 bateadores con .320 o más en sus primeros 304 juegos

El venezolano Luis Arráez (.362) ha sido un bateador con un aporte sobresaliente en esta temporada para los Mellizos de Minnesota, e incluso codeándose entre los mejores paleadores de las Grandes Ligas, como es el caso de Paul Goldschmidt (.339); reciente jugador de la semana, Xander Bogaerts (.335) y J.D. Martínez (.330), a quienes supera en  la lucha por el título de bateo en ambos circuitos.

Lee también: Shohei Ohtani explotó a la ofensiva ante Reales

No obstante, Arráez (.323) es el primer jugador con .320 o más en los primeros 304 partidos de su carrera, desde que Joe Mauer; uno de los mejores receptores ofensivos de todos los tiempos y líder por mucho tiempo de los Mellizos, bateó .321 en ese mismo periodo. Ellos son solo dos de cuatro paleadores con al menos ese average en ese número de desafíos disputados.

Los otros son Albert Pujols (.322) e Ichiro Suzuki (.338); con quien el venezolano ha sido comparado mucho últimamente, sobre todo por su capacidad para dar conexiones de todos los calibres y ser pacientes en el plato.

Igualmente, tiene la segunda la mayor cantidad de juegos multi-hit (24), igualado con Manny Machado, C.J. Cron, Rafael Devers y Paul Goldschmidt; y solo superados por Ty France (25), rival del criollo en la 1ra fase de votaciones al juego de estrellas.

Apunta hacia arriba

Lo hecho por Arráez en la presente campaña es para enmarcar; definitivamente ha perfeccionado sus habilidades con el madero, una muestra de ello son sus porcentajes en sus primeros 59 juegos en esta contienda, los cuales superan con creces los de temporadas anteriores.

Además, tiene el 14to mejor average de la franquicia en un lapso de 59 cotejos para iniciar zafra, al igual que el 9no mejor en ese tramo desde que se mudaron a Minneapolis.

Por su parte, el oriundo de San Felipe busca unirse a tres campeones de bateo como Andrés Galarraga (1993, .391), Magglio Ordoñez (2007, .367) y Miguel Cabrera (2013, .365) como los únicos venezolanos en promediar al menos .360 en una primera mitad.

Disciplina y habilidad

Luis Arráez solo ha dado hit en 43 encuentros esta zafra; pero que de ese número, 24 hayan sido multi-hit es un gran dividendo para él.

Incluso cuando no da imparable es capaz de chocar la bola y aumentar sus posibilidades de éxito, de hecho; es quinto en BABIP (promedio de bolas puestas en juego) en ambas Ligas con .387, debajo de su compatriota Miguel Cabrera (.397), Garrett Cooper (.399), Xander Bogaerts (.408) y J.D. Martínez (.412).

También cabe destacar que con 240 apariciones al plato, es uno de los bateadores más disciplinados, pues tiene tasa de ponches de 8.3%, contando que en cuatro años su máximo ha sido de 10.0% en 2021.

Deja un comentario

Lo último