domingo, junio 26, 2022
InicioVenezonalos MLBPablo López brilló en el primer mes

Pablo López brilló en el primer mes

Fue el criollo de mejor figuración en abril. Debe ser el Pitcher del Mes de la Nacional

El derecho zuliano Pablo López sobresalió en el primer mes de temporada entre los 73 venezolanos que vieron acción a lo largo de 24 fechas de abril.

Con tres victorias sin reveses en cuatro aperturas para los Marlins de Miami, López permitió apenas una carrera en 23.1 entradas para 0.39 de efectividad, líder de este departamento entre todos los monticulistas e la Liga Nacional.

Lee también: Luzardo registró 200 ponches en la MLB

Durante el mes de abril también ocupó amplio espacio en los diversos medios, Miguel Cabrera y su hazaña de los tres mil imparables. El maracayero que está en su 20° año como bigleaguer, inició la temporada a 13 hits de la mágica cifra y consiguió el histórico incogible la tarde del sábado 23, en el Comerica Park de Detroit, ante envío del derecho carabobeño Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado.

Candidato a lanzador del mes

López, quien está anunciado para medirse esta noche en Miami contra los Cascabeles, es favorito para el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional en el mes de abril.

Otros abridores destacados fueron:

  • Carlos Rondón (Gigantes).
  • Kyle Wright (Bravos)
  • Corbin Burnes (Cerveceros)
  • Mark Scherzer (Mets)

Desde 1993, seis pitchers criollos han ganado el premio Pitcher del Mes:

  • Johan Santana fue distinguido ocho veces, seis con Minnesota en la Liga Americana y dos con los Mets en la Nacional Félix Hernández (4), Carlos Zambrano (3), Wilson Álvarez, Freddy García y Germán Márquez.

Lo último