jueves, junio 13, 2024
InicioVinotintoArqueros vinotinto irán por un puesto en la copa

Arqueros vinotinto irán por un puesto en la copa

Rafal Romo, Joel Graterol y Alain Baroja pueden ser los elegidos por Fernando Batista

A falta de que el técnico de la selección Fernando Bocha Batista de la lista definitiva de cara a la Copa América, la Vinotinto cuenta con cuatro arqueros que han demostrado un gran nivel a lo largo del año y una solvencia propia de su posición. Rafael Romo, Joel Graterol, Alain Baroja y José Contreras son los guardametas que pelearan por estar en la Copa, tomando en cuenta que normalmente se llevan solamente a tres arqueros.

Si tomamos en cuenta lo que han sido las últimas convocatorias y no hay ninguna lesión estaríamos hablando de que Romo, Baroja y Graterol serían las cartas para custodiar el arco de la Vinotinto. Mientras que Contreras podría quedar afuera.

Actualidad de Romo

El de Turén se ha convertido desde su llegada al equipo Universidad Católica de Ecuador como uno de los guardametas referentes en la liga de dicho país, y además ha destacado con grandes actuaciones en la Copa Suramericana.

Con la U ha jugado 15 partidos y le han encajado 20 tantos. Tiene un registro de 67% pelotas salvadas por juego y ha tapado 40 pelotas con dirección de gol en la liga y en su último partido antes de viajar con la selección dejó su arco en cero llegó a cuatro en lo que va de temporada.

Mientras que en la Suramericana solo le han hecho dos goles en seis compromisos, y ha tapado 20 disparos a gol. En esta competencia también ha dejado cuatro vallas imbatidas.
Actualmente su club deberá medirse en los 16avos de final contra Libertad de Paraguay.

Y si tomamos en cuenta su participación en la selección en esta eliminatoria al Mundial del 2026, Romo cuenta con seis partidos disputados en los cuales solo ha concedido tres goles y ha evitado la cada de su arco en 19 ocasiones, promediando 0.5% de goles por partido y 3.2 salvadas por juego. Ha estado en dos ocasiones como el mejor portero de la fecha y ha dejado el arco en cero en tres ocasiones.

Lee también: Vinotinto Futsal tendrá nuevos amistosos

Graterol retoma su nivel

El arquero del América de Cali vuelve ha estar en su mejor luego de un paso infructuoso por el futbol griego con el Panetolikos. De vuelta en Colombia, Graterol ha jugado 17 partidos y le han encajado 12 goles, además, tiene seis arcos imbatidos con el club escarlata.

Baroja llevará su experiencia a la Vinotinto

Alain Baroja sigue mostrando su jerarquía en el arco del Always Ready de Bolivia con el que ha jugado 10 encuentros con 8 goles concedidos y tres arcos en cero. Mientras que en Suramericana posee registro de 6 juegos y 7 goles en contra.

Deja un comentario

Lo último