lunes, julio 22, 2024
InicioVinotintoBatista: "Teníamos la ilusión de jugar seis partidos"

Batista: “Teníamos la ilusión de jugar seis partidos”

El seleccionador de la 'Vinotinto' prometió que seguirán trabajando de aquí en adelante por la clasificación mundialista

El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, habló en rueda de prensa tras la derrota en tanda de penales ante Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Lee también: Venezuela es eliminada al caer en tanda de penales

El estratega nacido en Argentina no ocultó su frustración por la imposibilidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero también se mostró conforme que sus muchachos lo dieron todo.

“La realidad es que nos vamos con esa bronca de no haber ganado en los 90 minutos”, manifestó Batista. “Teníamos la ilusión de jugar los seis partidos. pero ahora tenemos que pensar en lo que viene que es nuestro gran objetivo; la eliminatoria”.

“Más que aprendizaje, me voy orgulloso de los jugadores, un equipo que va teniendo cada vez más personalidad, que los rivales no se llevan por delante y tiene mucho carácter… nos vamos sin perder en los 90 minutos”.

Sobre el juego de Canadá, que en el primer tiempo impuso su poderío físico, dijo: “No me sorprendió lo dije ayer en la conferencia, le tocó un grupo muy difícil, dejó fuera a Perú, a Chile y le compitió Argentina”, acotó el entrenador nacional haciendo referencia en última instancia a ese partido inaugural de la Copa entre canadienses y ‘Albicelestes’.

“Debemos seguir trabajando y poniéndonos objetivos. Todos los venezolanos tenemos un sueño que es clasificar al mundial. Esta Copa América nos dio la oportunidad de seguir afianzando muchas cosas, hoy jugar contra Venezuela no es fácil para ningún rival y eso nos fortalece mucho”.

Se siente un venezolano más por una meta en común

Por último, agradeció a todas las personas que han confiado en él para tomar el reto de dirigir a la selección nacional, y por supuesto, mencionó sentirse dolido por no llegar más lejos. Aunque, también destacó el apoyo de la afición y el gran compromiso que tiene por delante.

“Soy un venezolano más en busca del sueño mundialista… Hay cada vez más potencial en Venezuela, para eso trabajamos desde las bases”, finalizó ‘Bocha’, no sin antes darle un espaldarazo a Yangel Herrera; que pese a tener un mal partido se mantuvo en los 90 minutos. Y más a pesar de fallar su tiro penal.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1