jueves, junio 20, 2024
InicioVinotintoBatista y su visión de los jugadores del patio

Batista y su visión de los jugadores del patio

El seleccionador estará a cargo de un nuevo modulo con jugadores de la Liga FUTVE

La Vinotinto inició un nuevo módulo de trabajo con jugadores del FUTVE en el Estadio Olímpico de la UCV este lunes. El seleccionador nacional de Venezuela, Fernando Batista, junto a su staff técnico dieron inicio a los trabajos que culminarán el miércoles 2 de agosto.

Batista, que ha estado presente en varios encuentros de la Liga FUTVE, sabe que en el torneo local hay mucho talento para nutrir al seno de La Vinotinto.

“Tenemos un seguimiento a cada jugador del fútbol local y todo futbolista venezolano tiene posibilidades. Esta no es la selección local, es la selección de Venezuela”, declaró Fernando Batista en rueda de prensa.

“Cuando uno hace estos entrenamientos no solo evalúa lo que viene a futuro, también el día a día y en la cercanía con ellos”, indicó Batista.

Un detalle no menor, es que Venezuela tiene varios futbolistas que se encuentran como agentes libres y aún no tienen equipo para ver acción.

“Actualmente estamos en contacto con ellos, sabemos que el mercado está abierto y esperemos que puedan conseguir equipos para que entrenen. Es importante para nosotros y para ellos sobre todo”, sostuvo Batista.

En ciclos anteriores, La Vinotinto ha disputado amistosos con futbolistas del patio.

“Sabemos que concretar partidos amistosos es difícil por las ligas de cada país y la cesión de los clubes. En estos módulos lo que intentamos es  analizar para lo que viene”, enfatizó Batista.

“En los últimos amistosos convocamos a varios jugadores del torneo local, lo cual abre la posibilidad de que sean convocados a las eliminatorias”, aseveró

El “Bocha” identifica cuales son esas falencias que tiene actualmente la selección nacional 

“La mayor preocupación es la de tener jugadores sin equipo. Lo que uno quiere como entrenador es que cada quien tenga su club, no solo para que juegue sino para que entrene”, aseguró Fernando Batista.

Lee también: Módulo Vinotinto arranca hoy en Caracas

La importancia de mejorar varios aspectos del jugador y del fútbol venezolano fueron indicadas por Batista.

“Las mejoras que se pueden hacer en el balompié venezolano se las hemos hecho saber al presidente de la FVF (Jorge Giménez) y al de la Liga FUTVE (Nicolas Fernandez). Tenemos que pensar más allá de competir en el plano internacional (en el ámbito de clubes), hay que potenciar lo local”, dijo.

“En la medida que vayamos mejorando lo local, mejor se va a ir viendo lo internacional. Si cada equipo del FUTVE es competitivo afuera, va a mejorar a todos en general ”, finalizó Batista.

Deja un comentario

Lo último