lunes, abril 22, 2024
InicioVinotintoBurruchaga: Venezuela ha mejorado mucho

Burruchaga: Venezuela ha mejorado mucho

La evolución de los futbolistas venezolanos no pasa desapercibida

La evolución de los futbolistas venezolanos no pasa desapercibida en el resto de países que hacen vida en Conmebol. Y con las eliminatorias sudamericanas a la vuelta de la esquina todos apuestan por el buen accionar de la Vinotinto.

El flamante campeón del mundo Jorge Burruchaga aseguró que Venezuela ha mejorado mucho su nivel profesional y destacó la calidad del fútbol de Sudamérica, que luego de 20 años ganó nuevamente un Mundial.

“Venezuela los últimos diez años ha mejorado, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y para eso estamos acá”, expresó en el congreso “Nuestra Propia Metodología”, ofrecido esta semana por Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Lee también: La FVF publica precios para el inicio de eliminatorias

“En Conmebol somos 10 países y estamos a dos títulos de Europa que tiene 55, la materia prima siempre estuvo acá”, insistió.

Por su parte, el otrora campeón del mundo, en EEUU 1994, Mauro Silva, hizo énfasis en la importancia de la formación y el adoctrinamiento de los más pequeños.

“Debemos desarrollar futbolistas con más disciplina, un jugador que tiene disciplina fuera del terreno de juego, tiene disciplina también en el campo”, consideró.

“Pasa mucho que cuando un jugador de Sudamérica va a Europa es muy indisciplinado, es importante que ellos vean que somos capaces de formar futbolistas con buena cabeza, que se integren y se adapten de la manera adecuada”, sostuvo el ex jugador del Deportivo La Coruña.

El momento es ahora

En una cara a cara con los medios, luego de su ponencia, el experimentado seleccionador Francisco “Pacho” Maturana señaló que “es un buen momento para que los jugadores de este proceso entren en la historia del país, sobre todo en estas eliminatorias que otorgan siete cupos”.

Para “Pacho” el resto de selecciones de Sudamérica debe seguir el ejemplo de Argentina y seguir cosechando éxitos y triunfos para toda la región.

Mesas de trabajo

Luego de las ponencias se dio inicio a las mesas de trabajo donde los entrenadores, representantes y demás invitados participaron de manera grupal en proyectos metodológicos con el objetivo de ejemplificar los trabajos relacionados a la formación y capacitación de los jugadores.

El evento, que reunió a diversos entrenadores de todo el país, es parte de los esfuerzos recientes que ha hecho la FVF por involucrar a todos con el sueño mundialista, entendiendo la importancia de las categorías formativas.

Deja un comentario

Lo último