martes, junio 18, 2024
InicioFútbolFemeninoConti apuesta por el podio Centroamericano

Conti apuesta por el podio Centroamericano

La Vinotinto femenina quiere deslumbrar en San Salvador 2023

Pamela Conti, entrenadora de la selección nacional, tiene muy claro su objetivo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023: Conquistar el podio con la Vinotinto femenina. 

Las chicas de la absoluta han entrenado por varios días en la ciudad de Caracas de cara a la competencia que inicia este 29 de julio ante Costa Rica. Tras diversas jornadas de ejercicios, la estrategia italiana le ve buena pinta a las jugadoras y apuesta por el oro. 

Lee también: Así jugará la Vinotinto femenina en San Salvador

“Estamos con un ánimo muy alto, para conseguir una medalla. He visto un grupo muy bueno previo a los Centroamericanos, hay buena actitud de parte de las jugadoras”, acotó este martes a los medios. 

Para Conti “es una pena que no podamos contar con las 20 jugadoras de la absoluta para ir a la cita deportiva, pero la verdad que las figuras que han estado entrenando desde el primer día han dejado una buena imagen”, dijo. 

El elenco nacional no pudo escapar de las bajas antes del certamen, en esta oportunidad son siete las figuras convocadas que por diversas problemas no estarán en la justa, algunas de las ausentes son: 

  • Camila Pescatore
  • Gabriela García 
  • Ana Paula Fraiz 
  • Barbara Olivieri 
  • Mariana Speckmaier

A pesar de las ausencias, Conti se siente segura del equipo con el que viajará y confía en obtener buenos resultados. 

La Vinotinto apunta hacia el progreso 

La directora técnica ha notado los cambios que han realizado las futbolistas a comparación desde que tomó el proyecto de la Vinotinto. Una de las modificaciones más notorias es la condición física en la que llegan las deportistas. 

“Hace poco hablaba con el preparador físico diciéndole que es bonito ver a las jugadoras de Venezuela que han llegado en una condición óptima, no al 100%, pero tampoco tenemos que empezar de cero”, detalló. 

Se estima que las chamas emprendan su camino hacia El Salvador este miércoles partiendo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Deja un comentario

Lo último