lunes, abril 22, 2024
InicioVinotintoConti seguirá a cargo de la Vinotinto Femenina

Conti seguirá a cargo de la Vinotinto Femenina

La profesora recibe el apoyo de la FVF para continuar como timonel del combinado nacional

Muchos rumores han circulado desde que la Vinotinto Femenina se despidiera este domingo en la Copa América, uno de ellos es la destitución que de la estratega italiana Pamela Conti.

La entrenadora seguirá a cargo del grupo, nada ha cambiado en el cuerpo técnico que dirige a las chamas. Como la Vinotinto falló en obtener el boleto hacia el repechaje hacia el Mundial de mayores, se hizo eco del rumor en que Conti no seguiría como timonel.

Para este martes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jorge Giménez ratificó el apoyo hacia la seleccionadora.

Lee también: Sonia O’Neill: «No fue suficiente de mi parte»

“La Federación apoya a Pamela Conti, la directiva la apoya y es un proceso”, declaró que directivo en entrevista televisiva.

Giménez fue claro y precisó que no es una opción cambiar a quien estaría a cargo del combinado tricolor solo por fallar en el objetivo.

“Yo no puedo llegar a tomar la decisión de porque tuvimos una Copa América en sexto lugar y que nos mantuvimos en el mismo ranking de la CONMEBOL”, expresó.

Pamela Conti llegó a la selección nacional hace dos años, su proceso se vio interrumpido por la emergencia sanitaria del Covid-19, a pesar de que el contacto físico estaba prohibido la profesora le hacia seguimiento a sus jugadoras a través de las plataformas digitales.

A medida de que las regulaciones sanitarias eran más flexibles, la italiana tuvo la oportunidad de viajar y visitar a varias Vinotintos en sus respectivos clubes.

7 COMENTARIOS

  1. Excelente decisión, considero que lo hizo bien, el hecho de no cumplir los objetivos en esta oportunidad, el avance de nuestra selección se vió en la cancha, aplausos para la entrenadora.

  2. Excelente de verdad que sí ha trabajado o si han trabajado todo el cuerpo técnico, vimos los juegos y lamentablemente los goles no entraron de lo contrario otro gallo cantaría

  3. Qué sinvergüenzas ella y su hermano, ambos faltaron en los objetivos en las dos categorías que dirigieron. Al no avanzar, estamos retrocediendo…

  4. Hasta los mejores técnicos los cambian teniendo mejores resultados por lo tanto deberían de sacarla ella fracaso como técnica.

  5. Bien lo hicieron las jugadoras . Conti no tuvo estrategia, ni por la derecha, ni por el centro, ni por la izquierda. Reyna nunca debió cobrar córners ni tiros libres muy fuera del área. Debió estar frente al arco. Qué hacía el hermano de Paola dando instrucciones en el terreno. Quien es el DT. TOTAL DESASTRE

  6. Me parece acertado que siga con la selección no hay que juzgar por los tropiezos además muy poco tiempo de entrenamiento y hay que resaltar que armo una sub 20 en tiempo récord acupando un cuarto lugar.

Deja un comentario

Lo último