viernes, febrero 23, 2024
InicioVinotintoCOV se pronuncia por lo sucedido con la Vinotinto

COV se pronuncia por lo sucedido con la Vinotinto

La institución rechazó la situación que vive la seleccion de fútbol de Venezuela en Lima

Las instituciones venezolanas siguen alzando su voz con toda la situación que vive la Vinotinto en Lima. Esto, tras enfrentar la noche de este martes a Perú por las eliminatorias al Mundial de 2026.

Esta vez fue el Comité Olímpico Venezolano (COV) quien se pronunció sobre estos hechos, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Recordemos que hace tan solo horas, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que señalaba que la delegación nacional no ha podido salir de suelo inca por contratiempos con el avión asignado.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz”, indica parte del escrito del COV.

Lee también: Cancillería de Perú se pronuncia sobre caso Vinotinto

Lo cierto es que aún no hay actualizaciones por parte de los entes federativos acerca de la situación que vive el combinado nacional en la capital de Perú.

9 COMENTARIOS

  1. Tanto la FIFA como la CONMEBOL, están obligadas a pronunciarse al respecto por cuanto existe una acción xenofobia contra nuestra vinotinto y los fanáticos venezolanos residentes en Perú.

  2. Debe haber un pronunciamiento y acciones firmes por parte de la FIFA.
    Si es verdad la política del Fairplay se amerita sancionar en base a lo ocurrido desde varios días antes del partido en medios de comunicación, redes sociales y el mismo día del evento e el stadium.
    Que hable la cancha y no sea la intimidación y el psicoterror o amedrentamiento la barda forma de lograr “ganar” para pretender ir a un Mundial .
    La Vinotinto siempre jugará limpio ,más allá del resultado!!

  3. Perú merece ser sancionado por xenofobia y las agresiones contra la afición venezolana y los jugadores estos actos no deben ser tolerados sanción para Perú

  4. Caramba hay que poner mano dura cuando sucedan casos así, cómo es posible que todavía nuestros deportistas que encuentren en Perú

  5. La Fifa debería sancionar a la Federación peruana de fútbol por esos actos y atropellos y prohibirle a la selección de Perú jugar en su país por el resto de la eliminatoria y endosarle -6 puntos en tabla de clasificación para el mundial…

  6. Hay rumores fuertes que viene una fuerte sanción de la Fifa, entre multas altas, cierre del estadio hasta perdida de puntos

Deja un comentario

Lo último