jueves, abril 25, 2024
InicioVinotintoEn esto consiste el programa Corazón Vinotinto

En esto consiste el programa Corazón Vinotinto

El proyecto apuesta por la formación del futbol base y el desarrollo de jugadores

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó el jueves el programa “Corazón Vinotinto”, un proyecto de formación para el futbol base y el desarrollo de jugadores.

“Teniamos el compromiso de un fútbol unido y por primera vez se siente que estamos yendo todos al mismo lugar”, dijo el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

El plan deportivo, que cuenta con el aval y el respaldo tanto de la FIFA como de Conmebol, se fundamenta en tres pilares principales:

  • Una nueva metodología:

Parte de un “plan piloto” que incluye a todas las academias del país para ir de lo micro a lo macro y que los más pequeños se pueden enamorar del fútbol. Aunque, por ahora, se trabaja con 240 de las más de 1500 que están registradas a nivel nacional.

  • Competiciones:

Enfocado en la reorganización de las categorías menores para que las ‘segundas edades’ tengan mayor participación en la Sub-15, 16, 17, 18, 19 y 20. A su vez, se celebrarán festivales de futbol para pequeños de 5 a 12 años.

  • Scouting:

Un plan que lleva tiempo desarrollándose en el país, tanto en el fútbol masculino, como en el femenino, para robustecer la captación de talento. Actualmente se encuentran registrados más de 1500 jugadores en el territorio nacional, 845 repartidos en Sudamérica, 860 en Europa y en zona Concacaf, al menos 180. Se prevé la intalación más de 40 cámaras con IA para el seguimiento de los jugadores en las diversas competiciones.

Lee también: Wenger elogió el proyecto “Corazón Vinotinto”

FORMACIÓN Y ANÁLISIS

A cada asociación regional se le entregará un kit con 36 manuales de formación y estructura de entrenamiento en las diversas categorías, además de una edición llamada ADN Vinotinto que servirán para instruir a técnicos, niños y adolescentes.

La empresa de origen belga, Double Pass, será la encargada de analizar, organizar y estructurar el nuevo sistema de competiciones que estará de la mano con la formación y capacitación a entradores y gerentes del futbol venezolano.

2 COMENTARIOS

  1. Está bueno ese programa ojalá tengan la capacidad “MORAL y MENTAL” para ejecutarlo mucha suerte

  2. EXCELENTE INICIATIVA, DEBEN MANTENER CONSTANCIA Y FOMENTAR LA CONSTRUCCION DE CANCHAS DE FUTBOL POR BARRIOS, DISTRITOS Y ESTADOS PARA FOMENTAR EL AUMENTO DE PROSPECTOS Y TRAER FIGURAS COMO ARANGO, MARTINEZ ETC QUE FOMENTEN EL FUTBOL Y CREAR ACADEMIAS EN TODO EL PAIS BAJO UN MISMO ESTILO DE JUEGO , UNA SOLA IDENTIDAD SUERTTE

Deja un comentario

Lo último