viernes, abril 12, 2024
InicioVinotintoFVF busca el sueño con "Latidos Vinotinto"

FVF busca el sueño con “Latidos Vinotinto”

La Federación Venezolana de Fútbol estrenó nueva imagen

La generación de relevo no solo llegó al campo sino también en la imagen de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Este martes se dio a conocer el nuevo logo de la Vinotinto, un cambio que acompañará al conjunto nacional en la aventura llamada eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial 2026. 

A pesar de que la selección nacional nunca se ha clasificado a la Copa del Mundo, la pasión por este deporte se vive y el sueño de estar en la máxima cita sigue intacto.

El sentimiento se intensifica y esta vez va acompañado de “Latidos Vinotinto”, una pieza musical que fue creada por venezolanos para venezolanos. El Sistema Nacional de Orquesta y Coros juveniles e infantiles de Venezuela le dio el cuerpo y todos los componentes necesarios para llegar a los corazones de quienes escuchan cada estrofa. 

Al menos 350 músicos estuvieron en tarima para interpretar la letra creada por Giancarlo Castro D´Addona bajo la dirección de David Ascanio Abreu. 

“Mi inspiración de esta pieza viene de esta alianza con la FVF. La inspiración surge de ver videos (jugadas) que no tienen palabras, pero que dicen mucho”, acotó Castro en conferencia de prensa. 

Creer, jugar y luchar es parte de la letra de la canción y es lo que los jugadores reflejan al salir al campo, estos factores también sirvieron para crear este tema. 

Por otro lado, el presidente de la FVF, Jorge Giménez comunicó que es difícil no emocionarse al oír la melodía y que este cambio de imagen representa un nuevo comienzo para el combinado criollo que deja atrás todo lo malo. 

“Latidos Vinotinto” es el presente

“Esta pieza marca un antes y un después no solo para el fútbol venezolano sino en todos los paisanos que se encuentran en muchas partes del mundo. Los sueños se trabajan día a día y podemos conquistarlos, esa misma energía nos dio la imaginación para hacer un cambio de imagen”, dijo el directivo. 

Durante 30 años la imagen de la Vinotinto estaba representada por el escudo con los tres colores de la bandera nacional, ese viejo diseño dejó “experiencia y se llevó todo lo malo”, fue parte de las declaraciones de Giménez. 

Dicho esto, los “Latidos Vinotinto” se seguirán escuchando en las eliminatorias suramericanas y en los nuevos proyectos que están por venir. 

Deja un comentario

Lo último