viernes, mayo 17, 2024
InicioVinotintoFVF condenó ataques y actos de xenofobia en Perú 

FVF condenó ataques y actos de xenofobia en Perú 

La federación aseguró que tomarán acciones contra estos hechos ante las autoridades pertinentes

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó los actos de agresión a sus jugadores y la xenofobia que sufrieron los hinchas en el partido ante Perú correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de 2026. 

La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado en el que rechazan la serie de ataques que sufrió la Vinotinto previo a este encuentro que terminó con un empate 1-1. 

“La FVF condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima”, inicia el texto. 

“Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”; agregó. 

En el texto se destaca que las autoridades de la FVF tomarán las acciones pertinentes ante la FIFA para que todas las agresiones sufridas sean sancionadas y así evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de actos. 

Lee también: Venezuela sacó un valioso punto en Perú

“Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias”, resalta el texto. 

“De manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse”, concluye la FVF. 

Deja un comentario

Lo último