La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), público a través de redes sociales un momento histórico de las guerreras Vinotinto.
En esta oportunidad recuerdan la participación de la Vinotinto Femenina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, cita donde las criollas se colgaron la medalla de plata.
Para aquel entonces, era la primera vez que un combinado nacional disputaba la final de en una competición avalada por FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI).
A esta cita olímpica fueron citados además de Venezuela, 5 países más para disputar este torneo olímpico juvenil entre los días 14 y 26 de agosto de ese mismo año.
Con Deyna Castellanos, liderando el timón del barco, Venezuela hizo su debut con un contundente 7-0 ante Papúa Nueva Guinea. Noche en la que “La Reina” aportó un registro de 4 tantos en la ciudad china de Nanjing.
Tras una presentación de ensueño, las criollas para su segunda presentación debían enfrentarse a Eslovaquia, campeonas femeninas de la UEFA en ese momento.
Pero con las ganas de triunfar, las vinotinto acribillaron a las europeas con un marcador de 6-2, nuevamente con una participación de la capitana Castellanos impecable en la que aportó 4 tantos.

Ya en la segunda etapa de la competición olímpica juvenil, el combinado azteca se interponía en el camino hacia la gran final.
Pero nada le impidió a las nuestras chicas seguir soñando en grande, tal es el caso que el combinado patrio tras un duelo de mucha intensidad, se impuserion ante las mexicas por luminoso de 4-3 en la tanda de penales.
Las Guerreras llegaron a la fase final con un invicto forjado a base de entrega y trabajo en equipo, pero que su sueño se vio cortado por el conjunto local de China, derrota que les valió para colgarse la medalla de plata y con Deyna que concluyó la justa como goleadora con 7 tantos.