lunes, julio 15, 2024
InicioVinotintoIlusión vinotinto intacta para confrontar a la albiceleste

Ilusión vinotinto intacta para confrontar a la albiceleste

No hay nada imposible si pones lo que hay que poner, así reza el verso de una famosa canción de Franco de Vita en la que enfatiza la importancia de luchar por un objetivo por muy cuesta arriba que parezca.

Precisamente esta premisa es la que debe seguir esta noche la vinotinto frente a la complicada selección argentina, a la que recibe en el Estadio Olímpico de la UCV por la novena fecha de las Eliminatorias Suramericanas de cara a la Copa Mundial de Catar 2022.

La oncena criolla batallará ante una albiceleste comandada por el astro Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo González ya han sabido demostrar que tienen madera, temple y gallardía para enfrentar este tipo de retos.

Lee también: Nahuel Ferraresi se perfila a la titularidad ante Argentina

En cuanto al once inicial de la vinotinto, todavía no se ha especificado un esquema táctico concreto, aunque se presume que podría ser 4-2-3-1 o 4-3-3 con Wuilker Faríñez en el arco, custodiado en la zaga por Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Alexander González.

La zona medular del terreno estaría comandada por el capitán Tomás Rincón, Junior Moreno y José Andrés Martínez, mientras que los encargados de llevar peligro por las bandas podrían ser Rómulo Otero y Jefferson Savarino, aunque se valoró también la posibilidad de trabajar con dos puntas en el ataque.

Por Argentina, Messi será titular y tratará de guiar a su equipo a una victoria que les permita acercarse al primer lugar de la tabla, ocupado por Brasil.

Lo último