miércoles, abril 24, 2024
InicioVinotintoJoel Graterol: Estar en Tokio es un objetivo tangible

Joel Graterol: Estar en Tokio es un objetivo tangible

Tener el arco bien resguardado es fundamental para las aspiraciones de cualquier equipo para avanzar a través del tiempo y Venezuela parece estar en manos seguras con Joel Graterol, quien forma parte de la selección sub-23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia en enero.

El meta no solo ofrece seguridad bajo los tres palos sino a la hora de expresarse: “La clasificación a los Juegos Olímpicos es totalmente tangible, está más que claro que se puede lograr; es el mensaje que nos da el entrenador , con talento, con trabajo.

Estamos comprometidos con el país, con la selección para lograr el boleto a Tokio 2020”, expresó el portero del Zamora.

Graterol no es el único guardián del arco criollo. Carlos Olses, titular en el último sudamericano Sub-20, y quien se desempeña en el segundo equipo del Racing argentino, pelea el lugar a Joel, quien está feliz de tener esta competencia.

“Me gusta esta competencia. Ya la tuve con Fariñez en la Sub-20 y ahora con Olses, quien también es muy bueno. Tener esa sana rivalidad es favorable para todos”, atizó el jugador de 22 años.

El guardavalla valenciano es prueba del crecimiento del futbolista venezolano, tanto a nivel de clubes como en las distintas categorías inferiores en selecciones, por lo que piensa en el futuro.

“Fui subcampeón del mundo con la Sub-20 y estuve recientemente en la Copa América. El profesor Dudamel ha seguido nuestro proceso (Josua Mejías y Pablo Bonilla) así que al estar en el radar, todos tenemos la posibilidad de recibir ese llamado a la absoluta; pero por ahora estamos siendo fundamentales acá, es esta realidad que es trabajar para conseguir el boleto a las Olimpiadas y dejar en alto el nombre de nuestro país”, destacó Joel Graterol, portero titular y campeón con Zamora en el año 2018.

Deja un comentario

Lo último