miércoles, mayo 29, 2024
InicioVinotintoLa defensa es la línea más criticada de la Vinotinto

La defensa es la línea más criticada de la Vinotinto

Cuatro goles en contra en dos partidos ponen en tela de juicio a la retaguardia criolla

La selección Vinotinto se juega el pase a la fase final del torneo Preolímpico el lunes 29 de enero ante Colombia en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

La línea que más genera dudas en el entorno Vinotinto es la defensa, sobretodo en una instancia en la que el diferencial de gol es tan fundamental.

El técnico Ricardo Valiño es consciente de esto y ya para el segundo partido del torneo probó con Rafael Uzcátegui como lateral derecho en lugar de Alex Custodio que tuvo problemas para contener a Bolivia.

Uzcátegui cumplió en faceta defensiva más que todo en la primera mitad del partido ante los del centro del mundo.

La dupla de centrales predilecta por el seleccionador es la de Carlos Vivas y Andrés Ferro.
Vivas completó un gran partido ante Bolivia, y ante Ecuador será recordado por salvar un esférico en la línea de gol.

El momento de Andrés Ferro ha sido muy cuestionado, la inactividad con su equipo en el fútbol argentino le ha pasado factura a uno de los jugadores de mayor proyección en esta línea a nivel nacional.

El lateral izquierdo Renné Rivas ha sido de los mejores efectivos en los dos primeros de la Vinotinto en este torneo, la pieza del Caracas Fútbol Club no solo responde con solidez cuando es atacado por su carril si no a la hora de sumarse al ataque lo hace con gran criterio a pesar de sus apenas 20 años de edad y poco más de una temporada y media como profesional.

Tal vez el aspecto por mejorar en este jugador sean los centros los cuales en algunas oportunidades sobrepasan a los receptores dentro del área.

¿Cuáles son las variantes?
El primero que salta a la vista es el defensor Jesús Quintero quien pertenece al Deportivo Pasto de fútbol colombiano.

El central gozó de una buena cantidad de minutos en 2023 a pesar de no ser titular y algunas voces lo pedían de titular incluso antes de arrancar este torneo.

En el carril izquierdo aparece la figura del zuliano Jesús Paz quien recientemente emigró al fútbol europeo proveniente del Rayo Zuliano.

Lee también: La Vinotinto debe buscar variantes en ofensiva

Si de juventud y proyección se tratase hay que hablar de Bianneider Tamayo, con 18 años el defensor central es el segundo jugador más joven dentro de los 23 convocados después de David Martínez.

El gran criticado en estos dos partidos ha sido el portero Frankarlos Benítez.

Luego de detener un penal ante Bolivia, el jugador vio pasar el balón en el 3 a 3 ante Bolivia y en el 1 a 1 ante Ecuador.

La Vinotinto se jugará este lunes 29 de enero ante Colombia a las 7:00 p.m. el pase a fase final en el Brígido Iriarte.

Deja un comentario

Lo último