lunes, febrero 26, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto apostará por la realidad virtual

La Vinotinto apostará por la realidad virtual

La selección nacional será la primera en contar con esta tecnología en todo el mundo

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue apostando por la clasificación de La Vinotinto al Mundial de la FIFA de 2026 y para esto realizaron una nueva alianza única en el mundo.

Durante una rueda de prensa realizada este martes se anunció que la Vinotinto se convertirá en la primera selección del planeta que brindará una experiencia en realidad virtual de los partidos correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol.

Este proyecto es impulsado por la empresa VR Insitu, quienes permitirán a todas las personas que cuentan con unos visores de realidad virtual la posibilidad de estar presentes en el Estadio Monumental desde sus hogares.

Esta iniciativa arrancará el próximo 16 de noviembre para el encuentro contra la selección de Ecuador y tendrá una primera etapa que le permitirá vivir dicha experiencia a 500 personas que se registren previamente.

Diego Cristaldo, director de Mercadeo y Comercialización de la FVF, aseguró que este representa un importante paso para permitirle a la afición venezolana disfrutar de una nueva forma de ver el fútbol.

Lee también: La Vinotinto tiene sus guerreros para noviembre

“Es una iniciativa con mucha innovación en un mercado tecnológico que sigue creciendo. Este es un proyecto que va geolocalizado para Venezuela en una primera fase donde buscamos que lo que se ve en el estadio la gente los pueda ver con unas gafas desde sus casas”, expresó.

“Vamos a tener hasta 500 cupos para que las personas puedan disfrutar de los 90 minutos del partido de una manera innovadora y poder disfrutar de una experiencia 11K”, concluyó.

Por su parte, el CEO de VR Insitu Jaime Arenas, afirmó que se sienten orgullosos de poder apoyar a la selección en esta incursión por las nuevas tecnologías para poder darle una nueva perspectiva al deporte.

“Esto es un sueño que iniciamos hace más de 1.000 días porque no existía software para este proceso y hoy en día ya contamos con los sistemas necesarios para poder brindar esta experiencia”, resaltó.

“Todo esto es un camino que vamos a recorrer junto con la Federación y con los fanáticos para que puedan tener un acceso privilegiado para todos los fanáticos del fútbol”, enfatizó.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Lo último