sábado, julio 2, 2022
InicioVinotintoLa Vinotinto aún puede amargar a sus rivales

La Vinotinto aún puede amargar a sus rivales

Sin opciones de trascender hasta el Mundial, Venezuela contemplará la venidera doble fecha con el único objetivo de intentar salir del foso de la tabla. Asimismo, buscará enturbiar los planes de fiesta que tienen sus respectivos rivales.

El argentino José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico deben ajustar lo necesario para enfrentar el proceso hacia la justa mundialista de Canadá, Estados Unidos y México del 2026.

Pese a estar fuera de la carrera hacia Catar, la vinotinto aún dispone de oportunidades para amargar la fiesta a sus próximos rivales.

El primero en cuestión será Bolivia, que este viernes visitará a la oncena criolla en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Bolivia marcha actualmente en el octavo puesto de la tabla, pero le separan apenas dos puntos de la zona de repechaje, ocupada provisionalmente por Perú, que visitará a Colombia también el viernes.

El equipo del atiplano, dirigido por el venezolano César Farías, es consciente de que una derrota ante Venezuela combinada con un empate o triunfo de Perú, sepultaría prácticamente sus esperanzas de ir a Catar.

Lee también: Vinotinto de fútbol playa captará talentos sub-20 en Chichiriviche

Por otro lado está Uruguay, segundo rival de la vinotinto en esta doble fecha. La «garra charrúa» recibirá a Pékerman y su plantilla el próximo martes.

La “celeste” ha tenido un desplome más que preocupante durante las últimas cinco fechas de eliminatorias (1 empate y 4 derrotas). Por lo tanto, no pueden pensar en un “después” si quieren sellar el pasaporte a suelo catarí.

El seleccionado uruguayo no puede pensar en otra cosa sino en la victoria. Pero primero deberán enfrentar a una Venezuela que en más de una ocasión le ha sabido complicar el panorama con resultados inesperados.

Finalmente está Colombia, el último rival de Venezuela en este pre-mundial. Los «cafeteros» se sitúan apenas un punto por encima del sexto lugar de la clasificación.

La última fecha de las eliminatorias se antoja más que apetecible. Medirá en un mismo terreno a dos equipos que en el pasado reciente se han enzarzado en arduas batallas en las que cualquiera de los dos demuestra poder llevarse los puntos a casa.

L.Q

Lo último