jueves, mayo 30, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto con el deber de arrancar ganando

La Vinotinto con el deber de arrancar ganando

El combinado Sub-23 dirigido por Valiño inicia su andar en el Preolímpico ante Bolivia

La selección Vinotinto Sub-23 busca arrancar con buen pie en su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay que ir paso a paso, y la primera piedra en el camino es Bolivia. Los de Ricardo Valiño se medirán al equipo del Altiplano en busca de conseguir el primer triunfo en este torneo.

Venezuela disputa hoy sábado en horas de la noche en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la primera jornada ante Bolivia, a priori la selección más débil del Grupo A del torneo Preolímpico de fútbol que se disputa por primera vez en la historia en territorio nacional.

La selección criolla llega a este partido luego de más de un mes de preparación tanto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita como desde hace un par de días en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En el marco de la preparación para este torneo, la selección venezolana Sub-23 disputó un partido de preparación ante la selección de Colombia el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos que finalizó con derrota por 1-0.

Sí que es cierto que a la selección le costó más de la cuenta. El cuadro de Valiño comenzó el duelo con fuerza, pero no logró inaugurar el marcador y un tanto en propia puerta de Andrés Ferro al minuto 40 fue el único desbalance en el partido.

La Vinotinto se mide a la Verde en la categoría Sub-23 luego de cinco años. Estas dos selecciones se enfrentaron el 15 de octubre de 2019 en el estadio Olímpico de la UCV siendo el empate a cero el marcador final.

También como preparación, Venezuela cuenta con su participación en junio de 2023 en el torneo Maurice Revello en Francia en donde se fueron con tres empates en igual número de partidos ante sus similares de Marruecos, Costa Rica y el local Francia.

Por su parte, la selección de Bolivia disputó cuatro partidos en esta categoría en 2023.

Una victoria ante Paraguay 0-1, dos derrotas ante Paraguay 3-1 y ante Perú 4-0 y un empate ante Perú con marcador de 1-1 jugado el 22 de diciembre de 2023.

Leer también: Moscú fue la experiencia Olímpica de la selección

Alineación probable de Venezuela: Samuel Rodríguez; Alex Custodio, Andrés Ferro, Carlos Vivas, René Rivas; Emerson Ruíz, Bryant Ortega, Telasco Segovia;Matías Lacava, David Martínez y Kevin Kelsy.

Alineación probable de Bolivia: Daniel Sandy; Jairo Quinteros, Diego Medina, César Romero, Pablo Vaca; Fernando Nava, Gabriel Villasmil, Miguel Villarroel; Lucas Chávez, Jeyson Chura y Daniel Ribera.

Deja un comentario

Lo último