miércoles, mayo 29, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto con la clasificación en sus manos

La Vinotinto con la clasificación en sus manos

Los dirigidos por Ricardo Valiño se juegan el boleto a la fase final ante la ya clasificada Brasil

La selección venezolana llegó a la última jornada del Preolímpico con chance de clasificar a la fase final luego de imponerse por un gol a cero a su similar de Colombia con un tanto de cabeza de Jovanny Bolívar.

Un par de novedades a destacar en el once de Valiño respecto al partido anterior ante Ecuador: la entrada de Samuel Rodríguez en la portería. Con la intención de brindar mayor seguridad luego de los goles recibidos en las primeras jornadas, y la inclusión de José Riasco en el ataque en reemplazo de Kevin Kelsy quien no pudo ser de la partida por una sobrecargar muscular.

El portero pieza del Burgos C.F. de España, generó mayor seguridad en la meta criolla para lograr progresar y conseguir los tres puntos. La apuesta sirvió para someter a los colombianos gran parte del partido.

Futbolísticamente y tácticamente uno de los mejores del partido fue Carlos Faya.

Jugó nuevamente acompañado en el medio del campo por Bryant Ortega y por Telasco Segovia pero en ningún momento acusó el desgaste de un intenso partido.

Más bien todo lo contrario. Tuvo piernas para responder al duelo físico cada vez que Colombia trató de desplegarse por el centro del campo teniendo que recurrir siempre a las bandas.

Lee también: David Martínez destacó la concentración de Venezuela

En el ataque el mejor fue David Martínez. La mayoría de acciones de peligro se generaron a partir de sus intervenciones. Como, por ejemplo, el gol se produjo luego de un tiro de esquina que generó el y que pateo el mismo, además fue el jugador que más remato entre los 22 en cancha a pesar de ser sustituido a 20 minutos del final.

No se puede dejar de mencionar la solidez de la pareja de defensores: Carlos Vivas y Andrés Ferro. Los centrales arroparon el gran trabajo de Samuel Rodríguez y al final celebraron los tres puntos que dejan a Venezuela con vida en el Preolímpico de fútbol que se disputa por primera vez en Venezuela.

Deja un comentario

Lo último