miércoles, abril 24, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto de Batista presenta sus credenciales

La Vinotinto de Batista presenta sus credenciales

El técnico debuta ante la mundialista Arabia Saudita ante la que ofrecerá luces con vista a la eliminatoria

Como nuevo embajador del banquillo de la Vinotinto, el argentino Fernando “Bocha” Batista presenta este viernes sus credenciales como director técnico ante Arabia Saudita, vencedora de Argentina en Qatar, en la que tendrá la oportunidad de ofrecer algunas luces del funcionamiento de la selección.

Batista no es en rigor un desconocido para el equipo nacional. Durante 15 meses estuvo trabajando a la sombra de José Néstor Pékerman, por lo que su ciclo será, en cierta manera, una continuidad de lo que el legendario entrenador argentino dejó incompleto, tras su abrupta salida del cargo.

Bajo la conducción de Pékerman, la selección fue un equipo adaptativo, que se organizó a partir del rival. En los partidos que dirigió en la recta final de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, Venezuela mostró ambición ante rivales al alcance como Bolivia, a la que doblegó 4-1 con una alineación de jugones en la que destacaban Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Darwin Machís con Salomón Rondón en punta; pero también exhibió cautela con defensa de cinco tal como sucedió en el revés 3-0 ante Argentina.

Lee también: Samuel Sosa busca ser figura en la selección

Para enfrentar a Arabia Saudita, a la que Venezuela ya venció 0-1 en junio del año pasado, en otro partido de fogueo, el Bocha podría volver a la línea de tres centrales con Yordan Osorio, Jhon Chancellor y Christian Makoun o probar con dos centrales y laterales de ida y vuelta como Óscar González y Alexander González.

En la mitad del campo Tomás Rincón sigue teniendo el mando con José Martínez y Júnior Moreno como socios para multiplicarse en la cancha, mientras que Samuel Sosa pudiera ejercer de enganche para armar el ataque, dar movilidad y fluidez al juego y aportar su soberbia pegada de pierna zurda.

En el ataque, Salomón Rondón y Ernesto Torregrossa se entendieron de maravilla en los choques amistosos de noviembre pasado ante Panamá (2-2) y Siria (2-1), en los que en delantero italovenezolano respondió anotando un gol en cada desafío, y estaría de nuevo encargados de liquidar en el área

Deja un comentario

Lo último