jueves, febrero 22, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto en un cuarteto histórico

La Vinotinto en un cuarteto histórico

Comandados por Fernando "Bocha" Batista la selección sigue con paso firme en la eliminatorias Sudamericanas

Desde el inicio de la eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 la Vinotinto ha dejado las mejores sensaciones y sueñan con la clasificación al certamen de selecciones.

De la mano de Fernando “Bocha” Batista la selección ha demostrado que esta para competir de tú a tú ante cualquier rival, esto se refleja en los resultados dentro del proceso clasificatorio, que lo mantienen en los puestos directos al mundial.

La selección nacional cerró este martes la última fecha FIFA oficial del año 2023, firmando un empate 1-1 ante el combinado de Perú.

En seis fechas el combinado venezolano dejó un récord más que positivo y dejó registro histórico. Dos encuentros ganados (Paraguay y Chile), tres empates (Brasil, Ecuador y Perú), mientras que el único revés fue ante Colombia.

Lee también: Batista: “En cada partido se está dejando todo”

Así, la Vinotinto se encuentra en el cuarto lugar de la tabla (9) en puestos clasificatorios, seguida de Ecuador y Brasil, con ocho y siete tantos respectivamente.

Jugadores destacados

En estas fechas han destacado varios jugadores quienes individual o colectivamente han sido parte fundamental de lo que hasta ahora se ha sumado en cada encuentro.

Uno de ellos es el portero criollo Rafael Romo quien según datos, es el primer guardameta en la historia de la selección en ser titular en cinco encuentros sin perder, en eliminatorias sudamericanas.

Eduard Bello también destacó entre los venezolanos, gracias al gol de chilena para poner el empate en el encuentro ante Brasil en tierras amazónicas.

Yeferson Soteldo por su parte ha tenido una actuación impecable siendo una pieza fundamental para el conjunto nacional.

Las próximas fechas FIFAS serán en septiembre 2024, pero para la Vinotinto este año aún no culmina y es que tendrán un amistoso con loa selección de Colombia el próximo 10 de diciembre en la casa del Inter Miami.

Deja un comentario

Lo último