domingo, julio 21, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto se jugará la última carta a París

La Vinotinto se jugará la última carta a París

La Vinotinto Sub-23 peleó de igual a igual ante Brasil y el domingo lucha por el codiciado cupo olímpico

En este Preolímpico Suramericano, la selección de Venezuela Sub-23 de Ricardo Valiño ha ganado respeto futbolístico merecido entre las demás selecciones y se ha visto en la cancha ante Argentina (2-2) y Brasil (1-2) a pesar de los resultados no tan favorables.

Ante la Canarinha plantó cara en el campo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Un primer tiempo muy parejo que Venezuela pudo tener posesionas largas, varios pases continuos y generar peligro al arco rival.

En ausencia de Bryant Ortega por la roja ante Argentina, lo sustituyó Telasco Segovia. Valiño decidió retrocederlo y el resultado fue muy efectivo en el juego.

En el segundo tiempo, Venezuela tuvo en sus manos el triunfo, dominó en varios pasajes del partido y tuvo circunstancias, el gol de Jovanny Bolívar para el empate parcial 1-1, le dio confianza y se creció.

Los golazos anulados de Matías Lacava y de Jovanny Bolívar dieron por el VAR, impiedieron que Venezuela diera otro golpe sobre la poderosa verdeamarilla.

Al final, se escapó el juego con el gol del triunfo de Brasil al habilitar a Biro con mucha ventaja, un descuido en el medio campo, pero con crédito al pase filtrado de Endrick.

Lo destacable es la actitud y el ímpetu de los jugadores, sale a proponer, pelean a muerte cada posesión y balón. El mensaje del todo cuerpo técnico y de Valiño es muy claro “Venezuela no es menos que nadie”, generando respeto entre los rivales y en toda la afición.

Lee también: Renne Rivas: “Hay que luchar hasta el final”

Ganar para clasificar

Ahora Venezuela tienen un último reto y depende de sí misma para superarlo: ganar el domingo ante Paraguay y conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La última carta para conseguir el sueño Olímpico después de 44 años, cuando participó en Moscú de 1980 al ceder Argentina su cupo.

Mas satisfactorio es cuando es por mérito propio, al ganarse en la cancha y eso intentarán este próximo domingo. Solo el triunfo le sirve a Venezuela, indiferentemente lo que suceda entre Argentina y Brasil que pelearán.

Paraguay también es un equipo fuerte que viene de menos a más en el torneo y que estuvo muy cerca el jueves pasado de tener el cupo a París al empatar en el último minuto contra Argentina 3-3.

Valiño tiene confianza en sus muchachos que jugarán una final y dejarán la vida en el Brígido Iriarte para clasificar.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1