viernes, mayo 24, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto se mide a la potencia italiana

La Vinotinto se mide a la potencia italiana

Los criollos tendrán el difícil reto de hacer un gran partido ante la campeona europea

La selección nacional de Venezuela disputará un juego amistoso de jerarquía este jueves 21 de marzo en Florida cuando a las 5:00 p.m. se mida a la tetracampeona mundial, Italia.

Para este compromiso, el seleccionador Fernando Batista contará con un plantel en el que destaca el máximo goleador histórico, Salomón Rondón, el capitán Tomás Rincón, y algunos de los jugadores que integraron el equipo preolímpico del mes de enero, como el defensa Carlos Vivas y los mediocampistas Bryant Ortega y Matías Lacava.

AME8017. MATURIN (VENEZUELA), 17/10/2023.- Salomón Rondón de Venezuela celebra un gol hoy, al final de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Venezuela y Chile en el estadio Monumental de Maturín en Maturín (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Los que no estarán presente en este compromiso serán Yangel Herrera y Yeferson Soteldo quienes se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Este choque ante la “Azzurra” será inédito en la historia, por lo que podría ser una gran oportunidad para que varios jugadores nacionales se den a conocer en esta vitrina del gran escenario internacional.

Los transalpinos se preparan para la Eurocopa del mes de junio en Alemania en el que se medirán a España, Croacia y Albania en la fase de grupos.

Lee también: Italia anunció sus convocados contra Venezuela

Luciano Spalletti, asumió como director técnico de la Nazionale en agosto del año pasado y tiene el desafío de regresar a una de las potencias del fútbol a la Copa del Mundo luego de los fracasos en los procesos clasificatorios a las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Para esta labor cuando con jugadores de primer nivel como Donnarumma, Darmian, Locatelli y Chiesa, que fueron campeones de Europa en 2020 y dirán presente en este juego.

Spalletti conoce mejor que nadie al referente de la selección criolla, Salomón Rondón.

En 2012 cuando dirigía al Zenit de Rusia coincidió con el delantero caraqueño de 34 años, siendo esa la mejor campaña del venezolano tanto en lo individual como en lo colectivo al ganar dos trofeos.

El último precedente de la Vinotinto ante selecciones europeas, que han sido campeonas del mundo, fue el 29 de febrero de 2012. España fue el rival y el partido terminó con abultado marcador de 5-0 a su favor.

Venezolanos y españoles se habían visto las caras en 2004 y en 2011 con la “Roja” celebrando en ambas oportunidades

En 2004, en Canarias, los criollos cayeron 3-2, y en 2011, en el estadio de Puerto La Cruz, la derrota fue por 0-3.

La Vinotinto se midió a Francia el 7 de junio de 1993 en un partido que finalizaría con victoria gala por 2 a 0.

Deja un comentario

Lo último