viernes, junio 14, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto sub-23 sigue con la fe intacta

La Vinotinto sub-23 sigue con la fe intacta

La selección sub-23 que se encuentra compitiendo en el Preolímpico de Colombia tomó una bocanada de aire fresco al derrotar por la mínima a Ecuador, en un partido en el que no les sobró nada pero en el cual se consiguió lo más importante: la victoria.

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso esta vez sí pudieron concretar al menos una de cara al arco rival, acción que significó la única anotación del compromiso en el botín izquierdo de Yeferson Soteldo, después de un exquisito pase entre lineas de Cristián Cásseres Jr., de los más destacados en ambos partidos.

El combinado patrio sigue sin mostrar un gran funcionamiento. La conexión volantes-atacantes no ha sido fructífera en los dos primeros encuentras, a pesar de que ante Ecuador fue titular el delantero de Boca Juniors Jan Hurtado. La responsabilidad ofensiva sigue cayendo sobre Yeferson Soteldo, con quien no han tenido piedad los defensores rivales.

Aún así, el estratega nacional reconoció el esfuerzo de los muchachos y es consiente de que deben seguir trabajando: “Estamos vivos, nos restan dos partidos muy difíciles, pero vamos a seguir luchando, la mayor preocupación es el aspecto físico por la exigencia de los partidos, sumado al muy corto tiempo de recuperación”.
Bonaccorso también tuvo palabras de elogio para su capitán, Yeferson Soteldo, quien está asumiendo como un veterano el papel protagónico.

“La presencia de Soteldo potencia el seleccionado porque representa mucho, ha dado otra muestra del compromiso con la selección. Que el mismo haya asumido la gestión con el Presidente de su equipo para conseguir el permiso dice mucho”, comentó Amnleto.

Por su parte destacó que el equipo es lo más importante: “Estoy contento y no por el gol en sí, es que ayudar a la selección a ganar es lo que importa. No importaba si se jugaba bien o mal. Lo importante era ganar para tomar confianza y seguir en camino”, Soltó el volante del Santos de Brasil.

El próximo encuentro de La Vinotinto será el lunes frente a Colombia, donde buscará seguir mejorando.

Argentina líder del grupo
La selección albiceleste derrotó a Chile 2-0 para quedarse momentáneamente con la primera posición del grupo A del Preolímpico Colombia 2020.

Los goles argentino fueron anotados por Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

A Argentina le resta jugar frente a Ecuador y a Chile ante Colombia.

Deja un comentario

Lo último