lunes, abril 22, 2024
InicioVinotintoLa Vinotinto Sub20 inicia año de grandes retos

La Vinotinto Sub20 inicia año de grandes retos

Criollos inician el 2023 con el Suramericano de la categoría

La selección de Venezuela de categoría Sub-20 debutará este viernes en el Suramericano ante el combinado de Bolivia. Esta competencia marcará un antes y después en el grupo.

Este es el primer evento al que se somete el combinado tricolor en el año 2023, también será la primera vez el argentino Fabricio Coloccini estará en el banquillo en un certamen organizado por la máxima entidad futbolística del continente: CONMEBOL.

Ya solo faltan horas para ver debutar a los que representarán la nación con el histórico color Vinotinto. Parte de este grupo ya participó anteriormente en el torneo francés Maurice Revello, donde se dejó buen sabor.

Los criollos llegaron a la final, pero lamentablemente fueron derrotados por el anfitrión. Quedando así como subcampeones. Gracias a este corto rodaje se logró apreciar una plantilla con talento, organizada y con garra, sin olvidar las increíbles distinciones individuales.

Es por ello, que para este Suramericano Sub-20 las exceptivas del equipo son altas. Además Venezuela buscará de romper un récord y es que ninguna generación Vinotinto ha logrado la copa.

Esta semana se dio a conocer las figuras que viajaron hacia la ciudad de Cali, sede donde disputaran la mayoría de compromisos. Además los protagonistas quieren transcender en la competencia internacional a pesar de enfrentar grandes rivales.

Lee también: Vinotinto Sub-20 tiene figuras para el Suramericano

Brasil se mantiene como uno de los máximos conquistadores, guardando 11 trofeos, luego le siguiente Uruguay (8) y Argentina (5).

Este cotejo otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en mayo próximo en Indonesia. Así mismo, la Vinotinto no para de soñar y trabaja para hacerlo realidad.

La última vez que Venezuela participó en el Mundial Sub-20 fue hace seis años en Corea del Sur y quedó en segundo lugar del podio. Ahora los entrenados por Coloccini están empeñados en no repetir, sino mejorar la marca de sus antepasados.

Deja un comentario

Lo último