domingo, febrero 5, 2023
InicioCopa América 2021Llegó la hora de la verdad para Venezuela en la Copa

Llegó la hora de la verdad para Venezuela en la Copa

Llegó la hora de la verdad para la selección nacional. Luego de la disputa de la cuarta jornada del grupo B de la Copa América 2021, la mesa quedó servida para definir a los otros tres clasificados que acompañarán a Brasil a los cuartos de final del torneo.

Venezuela llega a su último partido de la fase de grupos con la misión de alcanzar una victoria que le de el pase a cuartos y el segundo lugar de la tabla de posiciones. Para ello, los dirigidos por el entrenador José Peseiro deberán superar a su similar de Perú por cualquier marcador, mientras que para quedar segundos esperar que Ecuador no gané ante Brasil, en el otro duelo del grupo.

En tanto, otra de las formas que tiene la Vinotinto para avanzar a la siguiente instancia es sacando un empate ante los incas, pero en este caso ligar que los ecuatorianos no sumen ante los brasileños, quienes son los líderes del grupo con nueve unidades.

En el caso de perder, el combinado nacional todavía tendría opciones matemáticas de avanzar, pero para que eso suceda la ‘Canarinha’ debería propinarle una goleada de escándalo a los dirigidos técnicamente por el argentino Gustavo Alfaro y definir todo por el diferencial de goles anotados y recibidos en esta fase.

De cara al duelo del próximo domingo ante Perú, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Venezuela se encuentra preparando el partido con 38 jugadores disponibles luego de las incorporaciones de Josef Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Jhonder Cádiz tras superar favorablmente el contagio por el covid-19.

Brasil es el líder del grupo B de la Copa América con nueve puntos, seguido por Colombia y Perú, ambos con cuatro y cierran la tabla de clasificación Ecuador y Venezuela con dos unidades, respectivamente.

De avanzar a cuartos será la quinta vez que lo haga el seleccionado venezolano en la historia y la tercera de manera consecutiva.

Lo último