miércoles, mayo 29, 2024
InicioVinotintoMatías Lacava, una perla en la Vinotinto

Matías Lacava, una perla en la Vinotinto

Calidad técnica, visión de juego y capacidad de asociación son algunas de sus virtudes

Matías Lacava se perfila como uno de los nuevos referentes del fútbol venezolano.

Matías nació en el año 2002 en Caracas, a los cinco años ingresó a la escuela de fútbol Fratelsa y se mostró como uno de los jugadores más destacados.

A los 11 años de edad llamó la atención de ojeadores del FC Barcelona que se lo llevaron a seguir su formación en suelo español, en la prolífica escuela conocida como La Masía donde poco a poco crece y se impregna de la filosofía de este equipo.

Matías Lacava juveniles del FC Barcelona (Foto: Archivo UN)

Posteriormente, en el año 2015 el equipo catalán rescindió su contrato debido a una regla FIFA, en relación con la política de fichajes de menores de edad que no solo afectó al criollo, sino a también a otros cuatro jugadores extranjeros de la filial azulgrana.

Con la intención de seguirse formando como profesional en el viejo continente, el caraqueño se une a las academias de la Lazio de Italia y posteriormente a la del Benfica de Portugal, en donde integraría el equipo Sub-17.

Matías Lacava Benfica (Foto: Archivo UN)

En el año 2019 a los 16 años de edad, el habilidoso extremo zurdo regresó al país en donde debutaría como profesional en la Liga Futve el 28 de julio de 2019 con la Academia Puerto Cabello en la derrota 1-2 ante el Aragua FC.

Marcó sus primeros dos goles al poco tiempo, un doblete en la victoria por 3-2 ante el Metropolitanos FC.

Matías Lacava Puerto Cabello (Foto: Archivo UN)

En agosto de 2021 el jugador zurdo de 1,71 metros de estatura se incorporó en un préstamo por 18 meses al Santos FC de Brasil en donde pertenecería al equipo Sub-23.

El 31 de enero de 2022, pocas horas después de dejar Santos, Lacava regresó a Portugal tras acordar un contrato de préstamo por seis meses con el Tondela de la segunda división del fútbol portugués, en este equipo el criollo llegó a anotar en una oportunidad en 16 partidos disputados.

Posteriormente llegaría también en calidad de préstamo al Vizela de la primera división de Portugal donde ha cuajado grandes actuaciones.

Matías Lacava Vizela (Foto: Archivo UN)

Representó a Venezuela en el campeonato suramericano Sub-17 de 2019 que se disputó en Perú y en el torneo Preolímpico de 2020 en Colombia.

Lee también: Sociedad Telasco-Martínez tiene soñando a Venezuela

Reconocimiento nacional
Su buen rendimiento lo llevó a ser incluido a los 21 años de edad entre los 23 convocados del director técnico argentino Ricardo Valiño para el torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo que se disputa por primera vez en suelo patrio.

Lacava vs Bolivia (Foto: Archivo UN)

El 20 de enero de 2024 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Lacava se dio a conocer a nivel nacional luego de anotar el tanto del empate parcial 1-1 ante Bolivia.

Un zurdazo desde a fuera del área puso el colofón a un partido espectacular del jugador ex Academia Puerto Cabello.

En el postpartido el jugador comentó “Lo más importante para mí es representar al país, quiero seguir dando lo mejor de mí en este torneo”.

Matías Lacava sigue siendo uno de los mejores jugadores del torneo y llena de ilusión a toda una nación que espera clasificar a los juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Lo último