domingo, julio 21, 2024
InicioVinotintoMaurice Revello: Una vitrina para los venezolanos

Maurice Revello: Una vitrina para los venezolanos

La Vinotinto tendrá su segunda actuación en el torneo internacional a partir de este lunes

Venezuela se prepara para su segunda actuación en el Festival Maurice Revello que iniciará este lunes 5 de junio. A pesar de que este evento no está organizado por FIFA, los criollos encuentran en la competencia una vitrina.

Las mejores piezas de la categoría Sub23 han sido convocadas por el entrenador Ricardo Valiño, este jueves se dio a conocer la lista oficial que viajará desde España hasta Francia.

Lee también: Vinotinto tiene convocados para Maurice Revello

Serán 24 jugadores en total que verán acción en el país galo y que demostraran el talento que abunda en las categorías inferiores de la Vinotinto.

En la edición del 2022, los tricolores fueron subcampeones luego de caer ante el anfitrión en la final. Tras su primera participación en el evento, los chamos dejaron varios puntos en evidencia.

El talento criollo atrae extranjeros

No solo fue el desarrollo grupal que encantó a los aficionados, también fueron las decisiones individuales sobre la cancha que tomó cada uno de ellos e hicieron una gran participación.

Es el caso de Telasco Segovia, se llevó la distinción “Mejor Jugador”, luego del cotejo el futbolista cortó su vínculo con el Deportivo Lara y firmó con el Sampdoria de Italia.

El defensor de Metropolitanos, Andrés Ferro, quien repetirá en el Maurice Revello fue reconocido con un “Premio Especial”.

Por último, Yerson Chacón se alzó como el “Finalista Más Joven”. Durante su estadía en Francia circularon varios rumores sobre su salida directo al extranjero, pero finalmente regresó a su tierra para seguir vistiendo la camiseta del Deportivo Táchira.

Diferentes clubes internacionales se fijaron e hicieron ofertas a los jugadores e inclusive antes de que los deportistas regresaran al territorio nacional.

Los jóvenes cumplieron

Para nadie es un secreto que la Vinotinto gustó en la justa deportiva. Todas las selecciones atraviesan un momento decisivo: la generación de relevo.

Antes de que sea tarde, las federaciones están en constante movimiento para fortalecer el fútbol y Venezuela no es la excepción.

Es por ello, que con la firme idea de clasificar por primera vez al Mundial, el cuerpo técnico quiere darle rodaje al conjunto nacional. Fernando Batista lo logró, ahora queda en manos de Valiño darle continuidad a la escuadra en este 2023.

Con el argentino al mando, las expectativas crecen después de los buenos resultados que consiguió cuando dirigió a la Sub17 en el Suramericano de Ecuador.

Los juveniles apuestan por si mismos y quieren sacarse la espina del segundo lugar. Su primer paso será superar la fase de grupos, el lunes debutarán ante Costa Rica a las 08:00 A.M. (Hora de Venezuela)

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1