viernes, junio 14, 2024
InicioVinotintoMódulo Vinotinto arranca hoy en Caracas

Módulo Vinotinto arranca hoy en Caracas

Telasco Segovia y 28 jugadores del torneo local tendrán tres días de trabajo

El inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina, por lo que el DT argentino Fernando “Bocha” Batista comienza hoy el segundo módulo de trabajo con 28 jugadores de la Liga Futve junto con Telasco Segovia.

El primer módulo fue en Mérida a mediados de mayo. Esta vez, será en la capital para seguir con el plan de trabajo de fortalecer la liga local, formar nuevos jugadores jóvenes para el futuro e inclusive formar parte de la selección nacional.

Telasco sin equipo

La mayor novedad es la convocatoria de Telasco Segovia, el único que no tiene equipo debido a que quedó en libertad el pasado mes del Sampdoria tras descender a la Serie B de Italia.

Además, se perdió el Torneo Maurice Revello por una intervención quirúrgica de apendicitis. Por estas razones, Batista y el cuerpo técnico Vinotinto lo llamaron a ser parte de este módulo de trabajo.

El joven de 19 años aún continua buscando un nuevo equipo para la temporada 2023-24.

Lee también: La Vinotinto Futsal Sub 20 conoció a sus rivales

La “Joya” convocada

De los equipos de la Liga Futve, Monagas es quien tiene más convocados con seis: Rubén Ramírez, Christian Rivas, Andrés Romero, Edgar Carrión, Fernando Basante y David “Joya” Martínez.

El jugador más joven en marcar en Copa Libertadores con 17 años y anotó 4 tantos en el Suramericano sub-17. David Martínez es sin duda una promesa dentro de la selección nacional y del Monagas. Batista no lo pierde de vista.

Van avileños y aurinegros

Lo dos equipos más emblemáticos del fútbol venezolano tienen cinco convocados cada uno en el módulo.

Por los avileños estarán: Anderson Contreras, Bryant Ortega, Santiago Rodríguez y con experiencia en partidos de la selección volante Alexander González y el arquero Alain Baroja.

Por los aurinegros estarán: Carlos Vivas, Yanniel Hernández Alejandro Araque, Maurive Cova y Yerson Chacón.

Araque es el segundo mejor portero con menos goles recibidos con 12, misma cantidad de partidos con el arco en cero. Chacón con titularidad regular consiguió su segundo gol de la temporada en el clásico Futve.

Goleador del torneo convocado

El máximo goleador de la Liga Futve, Luifer Hernández de Academia Puerto Cabello, fue convocado para este nuevo módulo en la capital. El delantero suma 11 dianas en lo que va de campaña.

Los porteños también tendrá otros tres jugadores llamados a trabajar con la Vinotinto, uno es el arquero Luis Romero quien ha dejado el arco en cero en 12 partidos y es el guardameta con menos goles recibidos con 11.

Por último, estarán los defensas Edwin Peraza que ha sido titular regularmente y Eduardo Fereira que recién se sumó a las filas porteñas para la segunda mitad de la temporada.

En el resto de los jugadores hay dos de Metropolitanos FC: Jefre Vargas y Freddy Vargas quien cuenta con tres tantos en la temporada.

De Mineros estarán Emerson Ruiz y Rafael Uzcátegui con un gol en la campaña.

Rayo Zuliano, Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida trajeron un solo jugador cada uno. Por los maracaiberos Jesús Paz, por los rojinegros Anthony Graterol y por los rojiblancos Wilfredo Peña.

1 COMENTARIO

  1. Estás preguntas son muy buenas para así saber el nivel de aceptación del estadio monumental Simon bolívar.

Deja un comentario

Lo último