domingo, mayo 26, 2024
InicioVinotintoSalo Rondón es el rey del gol con la Vinotinto

Salo Rondón es el rey del gol con la Vinotinto

El “Gladiador” le ha dado 5 victorias a Venezuela en eliminatorias

La semana pasada toda Venezuela fue testigo de un hito histórico para la selección, fue ese penal que convirtió Salomón Rondón ante Paraguay para darle un nuevo triunfo a la Vinotinto y arribar a los 40 goles representando al país.

Una cifra que será difícil de batir y que puede tardar años para que venga otro delantero como Salomón Rondón y se convierta en el máximo goleador de la selección nacional.

Debut y primer gol

Su carrera con la camisa vinotinto empezó un 6 de febrero del 2008 en un amistoso ante Haití, irónicamente en el Monumental de Maturín.

Aunque su primer gol, con tan solo 18 años fue ante El Salvador el 23 de marzo de ese año en Cachamay. Venezuela se impuso 1-0 con tanto de Rondón en el primer tiempo.

Mundial Sub-20 de Egipto

Con 20 años recién cumplidos, y bajo la tutela del técnico César Farías, fue partícipe del primer mundial FIFA para Venezuela, un hito histórico.

Salomón llegaba al Mundial sub-20 de Egipto en 2009 con tres goles en la bolsa en el Campeonato Suramericano. Una vez en suelo egipcio fue clave en fase de grupos.

Ante Tahití, Salo anotó un triplete para imponerse Venezuela 8-0 y pasar a octavos de final. Una vez en octavos, volvió anotar, pero la selección cayó 1-2 ante Emiratos Árabes Unidos.

Rafa Romo y Rondón son los únicos integrantes de aquella selección sub-20 que hoy juegan en la Vinotinto absoluta.

Lee también: Vinotinto jugará en el Grupo F del Mundial sub-17

Copas América

En Argentina 2011, Salomón Rondón tuvo la absoluta confianza por parte de César Farías que debutó en su primera Copa América ante Brasil.

Aunque su primer gol y único de ese torneo fue ante Paraguay. Anotó el primero tanto en un partido que Venezuela remontó para igualar 3-3.

Luego llegó Chile 2015, cuando Venezuela derrotó 1-0 por última vez a Colombia y con un gol del “Gladiador”.

Lo mismo ocurrió contra Uruguay en la Copa Centenario en 2016. La última ocasión que se le ganó a los charrúas fue con gol de tres cuartos de cancha de Salo. En total tiene 4 tantos en Copa América.

Goles en eliminatorias

Rondón se encuentra en lo que podría ser su cuarto y último ciclo mundialista seguido con la Vinotinto y con un total de 11 goles.

Está a un tanto de igualar a Juan Arango en eliminatorias, con la diferencia de que el “Gladiador” le ha dado cinco veces el triunfo a Venezuela en dichas instancias.

De hecho, dos de ellas fueron ante Paraguay, una de sus mayores víctimas suramericanas en su historial goleador, además de Bolivia.

En partidos amistosos, tiene un total de 25 tantos, siendo Panamá el mayor goleado.

Estadísticas de Salo Rondón

Goles anotados de Rondón con la Vinotinto:

RIVALESGOLES
Bolivia5
Paraguay4
Panamá4
Costa Rica3
Japón3
Uruguay2
Colombia2
Guatemala2
Moldavia2
Argentina2
Chile2
USA2
El Salvador1
Trinidad y Tobago1
Perú1
Malta1
Emiratos Árabes Unidos1
Siria1
Arabia Saudí1

Máximos goleadores de la Vinotinto:

JugadoresGoles
Salomón Rondón40
Giancarlo Maldonado22
Juan Arango22
Ruberth Morán14
Josef Martínez14

Deja un comentario

Lo último