lunes, junio 17, 2024
InicioVinotintoSavarino revulsivo para el duelo contra Perú

Savarino revulsivo para el duelo contra Perú

Por su gran habilidad y remate el extremo podría salir en el once titular junto a Soteldo

La selección cuenta con un gran número de jugadores de mucho talento que sin duda aportan sus habilidades en los distintos momentos de juego que se pueden presentar durante los 90 minutos de un partido, y si analizamos un poco lo que será este duelo contra Perú, Jefferson Savarino será ese hombre clave que puede ser el revulsivo desde el pitazo inicial.

Si bien la máxima figura del juego Vinotinto pasa por los pies de su tocayo con “Y” y de apellido Soteldo, también es cierto que Perú intentará a toda costa secar al hombre del Santos con una férrea marca, así como lo vimos en el último choque contra Ecuador y contra Chile y Paraguay, donde le caían mas de dos en la marca para frenar el ritmo gambeteador de “Soteldinho”.

Es por eso, que el juego de Savarino en este caso tomará una relevancia importante al ser el hombre que aproveche los espacios dejando por el arrastre de marca de Soteldo y la banda que con su habilidad y perfecta precisión de su pierna de derecha pueda ser ese ataque sorpresa en Lima.

Savarino y el orden táctico

Tener a Soteldo y Savarino por las bandas hará que Venezuela explote los costados en el ataque y no generará un juego predecible para la defensa local, que sin duda tendrá más dolores de cabeza al contener la presencia de Salomón Rondón.

Si Fernando Batista se decide por colocar a “Sava”, podremos deducir que mantendrá la posición táctica del 4-3-3 usada en el último partido en Maturín contra los meridionales (0-0).

Y en el mediocampo, estaríamos hablando de que saldría con Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr. y Junior Moreno en detrimento de Tomás Rincón, quien arrastra molestia en su pierna y de José “Brujo” Martínez, que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas.

La otra opción táctica que puede plantear la selección contra Perú, es jugar con un 4-2-3-1, y en vez de tener a Moreno, estaríamos hablando de colocar con enganche, como lo es Rómulo Otero o arrastrar a Soteldo al medio para poner a Darwin Machís por la izquierda.

Las opciones las hay, y dependiendo de lo que te proponga el rival como local hay que tener las herramientas para responderle en este juego que es tan estratégico como el ajedrez.

Lee también: Rafael Romo entró en la historia al no recibir goles

Reynoso con la presión

El seleccionador peruano Juan Reynoso afrontará este martes un partido clave ante Venezuela en casa, tras la derrota en Bolivia, y que podría tener las horas contadas como entrenador de la Blanquirroja si no vence a una Venezuela que marcha cuarta con ocho puntos, por encima de Brasil y Ecuador.

Deja un comentario

Lo último