jueves, mayo 30, 2024
InicioVinotintoUna Venezuela crecida se mide con Argentina

Una Venezuela crecida se mide con Argentina

Los criollos llegan con el ánimo a tope luego de vencer a Brasil y avanzar a la fase final

Venezuela buscará ante Argentina seguir haciendo historia en el torneo Preolímpico rumbo a París 2024.

La selección que conduce el director técnico argentino Ricardo Valiño está en busca de su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos luego de lograrlo en 1980.

La Vinotinto llega con la moral a tope a este partido luego de vencer 3-1 a Brasil en la última fecha de la fase de grupos con soberbias actuaciones de David Martínez y de Telasco Segovia.

La ‘Albiceleste’ cumplió el primer objetivo y clasificó al cuadrangular final con una fecha de anticipación. Asimismo, en la última fecha consiguió quedarse con el primer lugar del Grupo B luego de empatar 3 a 3 con Uruguay.

Los dirigidos por Javier Mascherano llegan con el favoritismo y con la obligación de conseguir uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina se apoya en la gran cantidad de jóvenes estrellas que tiene en su equipo. Luciano Gondou, Valentín Barco, Federico Redondo, Claudio Echeverr y Thiago Almada han demostrado estar a la altura y sueñan con lograr el boleto a París 2024.

Los rioplatenses, bicampeones olímpicos en Atenas 2004 y en Beijing 2008, quieren lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004.

Lee también: Matías Lacava, una perla en la Vinotinto

La representación criolla y la argentina son las únicas que llegan a esta ronda final sin conocer la derrota.

Venezuela sumó dos empates 3-3 y 1-1 ante Bolivia y Ecuador respectivamente y dos triunfos ante Colombia 1-0 y el resonado 3-1 ante Brasil que significó el boleto al cuadrangular final.

Los criollos vienen de hacer su mejor partido precisamente ante Brasil y buscarán repetir una presentación histórica ante el otro gran favorito en esta instancia.

La duda en el once nacional sigue estando en la presencia o no del espigado delantero Kevin Kelsy luego de perderse los últimos dos partidos ante Ecuador y Colombia por una sobrecarga muscular.

Deja un comentario

Lo último