jueves, abril 18, 2024
InicioVinotintoVenezuela a despedirse en casa con otra victoria

Venezuela a despedirse en casa con otra victoria

La Vinotinto defiende el invicto en Maturín y va por tres puntos que la mantengan arriba

El último partido del año como local en las eliminatorias puede coronar el mejor inicio de la Vinotinto en la historia de clasificación a las copas del mundo.

Los dos triunfos en el estadio Monumental de Maturín, sobre Paraguay (1-0) y Chile (3-0) respectivamente, más el memorable empate (1-1) de visitante ante la siempre todopoderosa Brasil, tienen a la selección nacional en el cuarto lugar con siete puntos y ilusión por las nubes de que esta vez si será posible acudir a la máxima cita del balompié mundial.

Sobran razones para que el equipo que dirige el argentino Fernando “Bocha” Batista se encuentre ilusionada con obtener unos de los seis cupos y medios para la cita en Estados Unidos, Canadá y México.

La selección ha mostrado una gran solidez defensiva, al punto de que no ha recibido goles en casa, donde de nuevo intentará mantener inmaculada la valla de Rafael Romo, quien ha tenido poco trabajo bajo los tres palos y las veces que lo han exigido respondió con eficacia para tapar los disparos.

Para este nuevo desafío, el Bocha mantendrá la misma estructura en la última línea que ha venido utilizando de local. Romo será de nuevo clave para erigirse en una atalaya en la meta, acompañado por Alexander González por la banda derecha, Yordan Osorio y Wilker Ángel como centrales, y Miguel Navarro regresaría como lateral izquierdo para aprovechar su mayor ida y vuelta.

González ha sido la gran figura de la defensa venezolana en los cuatro partidos. Con un gran despliegue físico y capacidad de anticipación se devoró al colombiano Lucho Díaz, al paraguayo Ramón Sosa, al brasileño Vinícius y al chileno Alexis Sánchez, anulados por el lateral del Caracas FC.

Osorio y Ángel también han sido unos generales presionando para quitar el balón, cortando las líneas de pases y llegando siempre a tiempo para reducir a nada las posibilidades de remate en el área. Navarro, por su parte, aportó firmeza, salida limpia y profundidad en los duelos que fue titular ante Paraguay y Chile.

En la zona de recuperación, José “Brujo” Martínez y Yangel Herrera, alfa y omega en la recuperación y en la transición veloz en el ataque, tendrán que dar otra férrea batalla en la zona de gestación para impedir que Moisés Caicedo, Leonel Quiñones y Cifuentes controlen el balón para lanzar a Kendry Páez y Jordy Caicedo a la guerra.

Lee también: Batista: “Sabemos el poderío que tiene Ecuador”

La ausencia por lesión del potente delantero Enner Valencia y del lateral Pervis Estupiñán recudirán la peligrosidad del rápido ataque meridional. La Vinotinto en cambio contará con la habilidad de la S al cuadrado compuesta por Sosa, Soteldo, Savarino y Salomón para buscar el tercer triunfo en casa que la reafirme en los puestos mundialistas.

Deja un comentario

Lo último