miércoles, abril 24, 2024
InicioVinotintoVenezuela a extender dominio en San Salvador

Venezuela a extender dominio en San Salvador

La Vinotinto femenina buscará seguir invicta en semifinales ante las anfitrionas

La Vinotinto femenina quiere seguir extendiendo su dominio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador. El grupo tiene la tarea de enfrentarse este miércoles a las anfitrionas en semifinales. 

La plantilla dirigida por Pamela Conti se ha mostrado como una de las mejores en la justa deportiva, luego de que las venezolanas concluyeran la fase de grupos invictas. En total atesoran nueve unidades e irán por los tres puntos ante las salvadoreñas. 

Estos son los resultados que han dejado las chamas en los Centroamericanos por su paso en el grupo A: 

  • Centro Caribe Sport (0-2) Venezuela
  • Venezuela (4-0) Costa Rica 
  • Venezuela (4-1) Haití  

Las criollas tienen sus objetivos claros, ir por el primer lugar en la competencia que forma parte del ciclo olímpico, sin embargo, el camino que han forjado las tricolores ya se ha visto.

Lee también: Vinotinto femenina goleó a Costa Rica

La generación del 2010 fue la primera en obtener oro en los Juegos Centroamericanos. Ahora, 13 años después, una plantilla cargada de ilusiones quiere repetir el bonito recuerdo que dejó Mayagüez 2010 en el país. 

Para ese momento, la Vinotinto llegó invicta a la final ante Puerto Rico a pesar de sellar un empate a cero en la final, este resultado sirvió para que las chamas subieran a lo más alto del podio. 

La escuadra local se ha visto un poco perjudicada por las bajas, pero esto no ha desmotivado a las jugadoras que salen a la cancha a dejar el nombre de Venezuela en alto y lo están logrando, solo quedan pocos pasos en esta gran aventura en San Salvador.

Deja un comentario

Lo último