viernes, mayo 24, 2024
InicioVinotintoVenezuela cambia el sistema para generar más en ataque

Venezuela cambia el sistema para generar más en ataque

La Vinotinto saldría con dos delanteros y un creativo para ir por goles ante Paraguay

Reponerse sin perder tiempo de la derrota ante Colombia, exhibiendo un juego más determinado en el ataque es la tarea que le toca cumplir hoy a la Vinotinto para sumar ante Paraguay sus primeros puntos y encaminarse en la ruta al Mundial de 2026.

En el primer choque en Barranquilla la selección mostró mucho orden, respetó la jerarquía de Colombia y se resguardó en su campo para esperar y contragolpear por las bancas con la velocidad de Darwin Machís y Jefferson Savarino.

Pero tras un primer tiempo correcto, sin mayores daños, el plan defensivo se desmoronó. El relampagueante gol de Santos Borré al inicio del segundo tiempo, que a la postre sentenció el triunfo 1-0 de los cafeteros el pasado jueves, obligó al Bocha a buscar alternativas con el ingreso de Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, pero ninguno estuvo acertado.

Para el choque de hoy Batista haría retoques al once. El puesto de arquero la sobrevuela de nuevo una las interrogante. Rafa Romo tuvo dificultades a la hora de repeler, dio varios rebotes que pudieron costar más goles en Barranquilla, y por ello el Bocha en esta ocasión de decantaría por la experiencia de Alain Baroja.

El trivote defensivo que el “Bocha” plantó en la mitad con Tomás Rincón, Yangel Herrera y José “Brujo” Martínez sacrificaría la pierna dura para abrir espacio a un medio creativo que pueda tener la pelota, generar conexiones y darle fluidez al ataqu

Yeferson Soteldo es el principal candidato para ingresar desde el comienzo para que se amigue con el balón y conduzca el ataque desde elmedio.

La selección también necesita más profundidad para lastimar la sólida defensa guaraní, y esta vez Salomón Rondón tendría en Josef Martínez otro socio para generar riesgo y buscar los goles.

Lee también: Rincón: “Estamos listos para dar un golpe sobre la mesa”

Paraguay cedió puntos en casa al igualar sin goles ante Perú y está en la disyuntiva de fortalecer su ataque para romper la racha de cinco juegos en las elimintorias sin poder convertir.

Su principal cambio sería el ingreso de Almirón, el hábil y escurridizo mediapunta del Newcastle que se perdió el duelo anterior por lesión y esta listo para volver al once rival.

Deja un comentario

Lo último