jueves, mayo 30, 2024
InicioVinotintoVenezuela celebra siete años del triunfo ante Colombia en Cachamay

Venezuela celebra siete años del triunfo ante Colombia en Cachamay

Tal día como este viernes 27 de marzo pero del 2013 se conmemoran siete años del triunfo de la selección nacional de Venezuela (1-0) ante Colombia en el CTE Cachamay con la anotación del goleador histórico de la vinotinto José Salomón Rondón, en un compromiso validado por la duodécima fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En un marco guayanés, bastó con la anotación a los 12 minutos del “Gladiador” de Catia, luego de una perfecta habilitación del eterno capitán Juan Arango, para batir a los cafeteros y en aquel entonces, con dicho triunfo, ubicarse en la quinta posición, igualados con Chile quienes se encontraban cuartos (con 15 unidades), soñando con la hazaña mundialista de la mano del seleccionador César Farías. Una parábola que quedó para la historia del balompié nacional.

A su vez, siete ciclos después, por cuestiones del destino, este viernes 27 de marzo del 2020 se estaría disputando el estreno seleccionado criollo ante el vecino país, en Barranquilla, por el premundial de Catar 2022. Un evento que corrió con la obligación de ser postergado, hasta nuevo aviso, por la terrible situación que vive el planeta con la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Lo último