viernes, marzo 1, 2024
InicioVinotintoVenezuela desafía el dominio de Brasil

Venezuela desafía el dominio de Brasil

La Vinotinto solo ha obtenido un empate de visita a la canarinha en eliminatorias

La Vinotinto de Fernando “Bocha” Batista tiene un nuevo gran reto en las eliminatorias al Mundial 2026 el próximo jueves, cuando visite y desafíe a Brasil en Cuiaba (8:30 p.m.) para plantearle cara y sumar al menos un punto.

La canarainha, una de las grandes potencias del fútbol, es un duro rival que ha dominado a placer a sus contrincantes y sobretodo a Venezuela a lo largo de la historia.

A ello hay que sumar que en las eliminatorias, Brasil jamás a perdido en condición de local con un registro de 53 victorias, 12 empates y cero derrotas.

En cambio, la Vinotinto tiene una mala racha como visitante. Ha perdido en sus últimos diez partidos, pero Batista quiere revertir eso y hará lo posible para hacerle frente a la canarinha.

El único empate

Venezuela y Brasil se han enfrentado en 18 ocasiones en eliminatorias y en una sola oportunidad la Vinotinto ha podido solamente obtener un empate.

Esa única igualdad fue un 14 de octubre de 2010. Al mando de César Farías, Venezuela visitó a la canarihna en la ciudad de Campo Grande, donde empató sin goles.

Ahora, casi 13 años después “Bocha” Batista y sus muchachos intentarán repetir esa hazaña el próximo jueves.

Lee también: Machís salió del juego Girona-Cádiz por falta a Herrera

Cuatro goleadores

A lo largo de la historia en eliminatorias, solo cuatro venezolanos le han podido anotar a Brasil.

El primero fue Juan García Rivas, el máximo anotador de la Liga Futve. En agosto de 1993 en el estadio Olímpico de Caracas, Rivas descontó en la derrota 1 a 5.

Trece años más tarde en abril de 2006, Ruberth Morán marcó el primer y único doblete. Brasil ganó 2 a 5 en Maracaibo.

Tuvieron que pasar nueve años, en octubre de 2015, para que Christian Santos marcara el único gol hecho de visitante. Venezuela cayó 3 a 1 en la ciudad de Fortaleza.

Por último, fue Eric Ramírez en Caracas en octubre de 2021, donde Brasil ganó 1 a 3. Ese fue el último enfrentamiento disputado hasta la fecha.

1 COMENTARIO

  1. Creo que sí , Venezuela hará un buen partido pero en la alineación el bocha tiene que darle oportunidad al nuevo talento venezolano esa…. sería la gran sorpresa para Brasil como po ejemplo cambiar a Tomás rincón y dar oportunidad a David Martinez a pesar de su edad puede hacer un gran partido.

Deja un comentario

Lo último