jueves, mayo 30, 2024
InicioVinotintoVenezuela en busca de un triunfo con sabor a fase final

Venezuela en busca de un triunfo con sabor a fase final

Los criollos se miden a los amazónicos con la obligación de sumar tres puntos

La selección de Venezuela tiene una cita con la historia. Tiene la oportunidad de clasificarse a la fase final del primer torneo Preolímpico de fútbol que se disputa en el país.

Con una victoria ante Brasil en el estadio Brígido Iriarte, sellarían su pase a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionador Ricardo Valiño, tiene claro que su oponente no pondrá las cosas nada fáciles, pero también sabe que saldrán a por todas desde el minuto uno para obtener los tres puntos: “Brasil es una selección fuerte, un gran rival, pero no somos menos que nadie. Lo afrontamos con el ímpetu de una final, saldremos a dejarlo todo, con mucha fuerza”.

La selección nacional Sub-23 viene de vencer por la mínima diferencia precisamente a los neogranadinos con gol de Jovanny Bolívar a pase de David Martínez.

Además, los criollos acumulan dos empates en el torneo: 3-3 ante Bolivia y 1-1 ante Ecuador.

Todos los focos estarán puestos en Kevin Kelsy y en Matías Lacava, quienes regresan a la alineación luego de perderse el partido ante Colombia.

Lee también: Valiño: “Vamos a ir por el partido contra Brasil”

Por su parte Brasil, ha ganado sus tres partidos del Preolímpico 0-1, 2-0 y 2-1 a las selecciones de Bolivia, Colombia y Ecuador respectivamente.

Comandados por el delantero Endrick, los brasileños han cosechado un torneo más que positivo en el que son los grandes favoritos junto a la selección de Argentina.

Venezuela actualmente es tercera del Grupo A con cinco puntos, su oportunidad de clasificar a la fase final está en ganar a Brasil que llega a este partido ya clasificado a dicha instancia.

Ecuador que actualmente es segundo del grupo A, finalizó la primera etapa con siete unidades y espera un empate o una derrota Vinotinto para clasificar.

El último precedente entre estas dos selecciones en la categoría Sub-23 fue una victoria del conjunto amazónico en octubre de 2010 por cuatro goles a uno sobre los nacionales.

1 COMENTARIO

  1. Espero que en este partido Venezuela no tenga que jugar contra 12 rivales como ocurre casi siempre. En el partido contra Colombia el árbitro estuvo extremadamente descarado.

Deja un comentario

Lo último