viernes, abril 12, 2024
InicioVinotintoVenezuela exhibió solidez y carácter para reponerse

Venezuela exhibió solidez y carácter para reponerse

Miguel Navarro y Alexander González brillaron en las bandas, Soteldo dio ritmo y Salo sangre fría

Por primera vez, desde los tiempo de Richard Páez y César Farías en el banquillo, la Vinotinto no empieza la eliminatoria desde el fondo de la tabla.

Es además la segunda vez en la historia que logró vencer en condición de local a Paraguay, esta vez con ese 1-0 en el Monumental de Maturín, con un planteamiento más refinado con la incorporación de jugadores que dieron otro cariz al fútbol de la selección.

La siempre dubitativa defensa de la selección volvió a mostrar por segunda fecha una solidez inusitada. La pareja de centrales de Wilker Ángel y Yordan Osorio estuvo impasable y controló por arriba al equipo que más centros al área ha tirado en las dos jornadas de la eliminatoria al Mundial.

Lee también: Maturín registró asistencia récord

El rendimiento de Alexander González por la banda derecha fue superlativo. Si en la primera jornada secó al peligroso Lucho Díaz, cotizado delantero del Liverpool, en Maturín le cortó el paso a Ramón Sosa y preocupó con sus incursiones a su par Júnior Alonso, a quien le ganó varios mano a mano para empujar el ataque Vinotinto. Fue de una de sus galopadas y un centro suyo como llegó el primer gol anulado injustamente a Yangel Herrera.

El debate sobre el lateral izquierdo de la selección quedó zanjado con la exhibición de Miguel Navarro, quien en su debut en la eliminatoria se merendó a Miguel Almirón. También se lució el arquero Rafa Romo colgándose de los centros y con una gran parada en un venenoso tiro libre guaraní.

Venezuela mostró más ambición y controló la pelota por medio de la doble S de Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, que desequilibraron por las bandas y dieron más fluidez al juego. La selección también exhibió carácter y fortaleza mental para reponerse del varapalo que significó la anulación del tanto de Yangel Herrera.

No decayó, siguió peleando con determinación hasta que otra mano dio la oportunidad a Salo Rondón de sentenciar el triunfo

Deja un comentario

Lo último