viernes, julio 19, 2024
InicioVinotintoVenezuela llevó a los mejores defensores para la Copa América

Venezuela llevó a los mejores defensores para la Copa América

Yordan Osorio y Nahuel Ferraresi asoman como la pareja de zagueros centrales para el torneo

Desde la llegada de Fernando Batista a la dirección técnica de la selección de Venezuela una de sus principales tareas fue fortalecer la defensa, un gran dolor de cabeza que arrastra la selección a lo largo de la historia y que parece ir tomando una mejor cara bajo la presencia de buenos defensores con un gran presente.

Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel y Jhon Chancellor han sido las opciones más regulares para ocupar la zona central de la defensa.

Mientras que, por los laterales, se asoman los nombres de Alexander González, Jon Aramburu, Cristian Makoun y Miguel Navarro como los jugadores habituales a ocupar el costado derecho y el izquierdo, respectivamente.

A falta de que salga la lista oficial, el único defensor que se podría quedar afuera para la Copa América sería el juvenil sub-23 Carlos “Pipo” Vivas.

El sistema de juego que pueda proponer el estratega argentino depende lógicamente de los rivales a enfrentar a lo largo del torneo. Pero como se ha visto en las eliminatorias y los amistosos tendrá una línea defensiva de cuatro futbolista o por el contrario podría utilizar a tres zagueros centras y colocar a los lateras como carrileros.

Lee también: Arqueros vinotinto irán por un puesto en la copa

Posibles titulares en la defensa de Venezuela

Si nos basamos en una línea de cuatro, y tomando en consideración lo visto en las eliminatorias tendríamos al jugador de Talleres de Córdoba; Miguel Navarro como el lateral izquierdo, y a Alexander González por la derecha.

Los centrales, si no hay ninguna novedad serán Yordan Osorio, que acabó de ascender con su Parma a la serie A de Italia junto a Nahuel Ferraresi; central de Sao Paulo del fútbol brasilero.

Mientras que Ángel, Chancellor, Makoun y Aramburu serán una buena carta para cubrirle las espaldas a los posibles titulares.

Siendo el lateral de la Real Sociedad el principal jugador para cubrir ambos costados en caso de que lo requiera en alguno de los partidos.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1