sábado, julio 20, 2024
InicioVinotintoVenezuela vino de menos a más y rescató un punto

Venezuela vino de menos a más y rescató un punto

La selección cierra el año con dos triunfos, tres empates y una derrota en el Premundial

¿Un punto con sabor a gloria? o ¿un punto con sabor amargo? Es la interrogante de muchos tras el empate aun gol conseguido por la Vinotinto frente a Perú en Lima.

Si vemos el partido en dos bloques, hay que ser conscientes que en el primer tiempo el equipo peruano tuvo una ligera superioridad a Venezuela, mostró mejor cara y la necesidad los obligaba a buscar el partido desde el minuto uno.

A su vez, aprovechando el desconcierto de Venezuela en todas sus líneas, algo que no se había visto en lo que va de eliminatoria, los locales aprovecharon para tomar ventaja en el marcador.

Pero la historia para el segundo tiempo fue otra. Fernando Batista apretó las tuercas y el equipo salió con otra cara y energía. Vimos a esa selección con hambre de ganar. Tal fue la reacción que jugadores, que pasaron desapercibidos en el primer tiempo, lograron ser protagonistas y allí todo fue distinto para la Vinotinto.

Con más libertad de movimiento para Savarino y Machís la selección comenzó a encerrar a Perú en su área gestando grandes jugadas de peligro que a la postre se pudo concretar con la acción del tanto del empate justamente entre el jugador del Cádiz de España y Savarino, del Real Salt Lake de la MLS.

Con el pitazo final el seleccionado patrio pudo rescatar un punto que le sirve para cerrar este año en el puesto cuatro de la eliminatoria con nueve puntos.

Lee también: Ferraresi: “Me llegaron a pegar dos veces”

Vinotinto sigue sin ganar en Lima

Este empate, sin embargo, mantiene todavía el territorio peruano como uno de las sedes en donde la Vinotinto no ha sacado un triunfo en toda su historia.

Pero por otro lado, esta igualdad sirvió para que Venezuela sumara su quinto partido sin perder en esta Eliminatoria al llegar a dos victorias y tres empates hasta la fecha. La única derrota 1-0 fue ante Colombia en la fecha 1.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1