jueves, febrero 22, 2024
InicioVinotintoVinotinto cerró en Lima mejor inicio histórico

Vinotinto cerró en Lima mejor inicio histórico

La selección suma 9 puntos en 6 fechas de la mano del técnico Fernando Batista

La selección venezolana tuvo su mejor arranque histórico de eliminatorias a un Mundial desde 2014, cuando, bajo la dirección técnica de César Farías consiguió 8 puntos en las primeras 6 fechas.

Este grupo, ahora encabezados por nombres como Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, logró la sumatoria de 9 unidades sobre 18 posibles y es cuarto en la clasificación general a 3 puntos del tercero, Colombia.

La Vinotinto se mantuvo centrada, luego de su revés en la jornada 1 ante los neogranadinos por 1-0, y venció con tanto del goleador Salomón Rondón a Paraguay ante una masiva afluencia de público que colmó el estadio Monumental de Maturín, el más grande del país.

Los dirigidos por el argentino Fernando Batista sacaron un empate 1-1 histórico en su vista a Brasil en la jornada 3 con un golazo de Eduard Bello, y posteriormente superaron las expectativas al derrotar a Chile 3-0 con una actuación de jerarquía de Yeferson Soteldo.

AMDEP584. CUIABÁ (BRASIL), 12/10/2023.- Eduard Bello (i) de Venezuela celebra su gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Venezuela en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá (Brasil). EFE/ Andre Borges

La doble fecha clasificatoria del mes de noviembre, última del año 2023, presentaba dos duelos de dificultad para los criollos, recibir a Ecuador y visitar a Perú.

El Monumental se vistió de gala nuevamente para recibir a la selección en el encuentro con más presencia de público en la historia del deporte venezolano, con 51.796 que vieron en primera fila el empate sin goles ante la selección meridional.

AMDEP3029. MATURÍN (VENEZUELA), 16/11/2023.- Yangel Harrera (d) de Venezuela disputa el balón con José Cifuentes de Ecuador hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Venezuela y Ecuador en el estadio Monumental en Maturín (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Por último, la visita a Perú terminó dando más noticia por lo extradeportivo, Venezuela se repuso de un 1-0 desfavorable en el primer tiempo para con gol de Savarino terminar sacando un empate en el estadio Nacional de Lima, históricamente una de las visitas más difícil para los venezolanos.

AMDEP3664. LIMA (PERÚ), 21/11/2023.- Jefferson Savarino de Venezuela celebra un gol ante Perú hoy, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

El partido entre Perú y Venezuela en Lima dejó un saldo fuera de las canchas de, comentarios sexistas en televisión abierta, controles migratorios en el estadio, altercados entre policías y jugadores, un retraso en el vuelo de regreso del equipo nacional por problemas de combustible y una batalla internacional de comunicados oficiales, en la que incluso ambas cancillerías se vieron involucradas.

Lee también: Vinotinto preolímpica jugará amistoso ante Colombia

La selección no disputará más partidos de eliminatorias al Mundial de 2026 hasta septiembre del año entrante.

Es la primera vez en la historia que este combinado consigue 5 partidos consecutivos sin perder y ni siquiera sabe lo que es recibir goles como local en 3 partidos disputados.

Deja un comentario

Lo último