sábado, junio 25, 2022
InicioVinotintoVinotinto Femenina culminó cuarta del Torneo CONMEBOL Sub-20

Vinotinto Femenina culminó cuarta del Torneo CONMEBOL Sub-20

Las dirigidas por Vincenzo Conti cayeron en su última presentación ante Brasil

La selección de fútbol femenino sub-20 culminó su participación del Torneo CONMEBOL de la categoría tras caer derrotada 0-1 ante Brasil en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar. Las féminas lo dieron todo ante ante la fuerte verdeamarela que culminó invicta de la competición.

Las dirigidas por Vincenzo Conti se fueron a bajo en el marcado muy temprano (3′), tras un córner Victoria Ferrerira recogía un rebote de la guardameta venezolana Hilary Azuaje y le dio el tanto de la victoria a las canarinhas.

Con varias modificaciones por parte del cuerpo técnico lograron contener lo que parecía una goleada de las brasileñas.

Lee también: Vinotinto Femenina agotó sus opciones para el Mundial Sub-20

Bárbara Olivieri y Ana Paula Fraiz tuvieron chances de batir a Gabriela Kasper en los minutos 8′ y 19′, con tiros de larga distancia.

En la segunda mitad las vinotintos seguían con ímpetu de igualar las acciones. Al 63′ Olivieri tuvo otra opción de gol tras un fuerte remate que detuvo la arquera rival.

Del minuto 70′ en adelante hubo dos ocasiones claras del gol; Al 72′ Kimberlyn Campos envió un pase a Apostól que remató incómoda desde el punto penal. Marianyela Jiménez quien disparó al arco, desviándose la misma en una defensora y el rebote nuevamente lo tomó Campos.

Venezuela finalizó entre las cuatro mejores selecciones del Torneo CONMEBOL sub-20 femenino.

De esta manera, Brasil y Colombia son las selecciones que representarán a Sudamérica en la cita mundialista de la categoría, que se llevará a cabo del 10 al 27 de agosto del 2022.

Lo último