miércoles, mayo 22, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoVinotinto femenina goleó a Costa Rica

Vinotinto femenina goleó a Costa Rica

Las criollas debutaron con gran fuerza su participación en los Juegos Centroamericanos

La selección de fútbol femenina de Venezuela consiguió una impresionante victoria en su debut ante el combinado nacional de Costa Rica 4-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

Las guerreras dominaron el partido desde el primer minuto de juego con un total control de balón que se vio reflejado en el primer tanto del encuentro en el minuto 18. El gol llegó gracias a una jugada individual de Marianyela Jiménez. 

Tan sólo unos minutos después Ysaura Viso se uniría a la fiesta de goles de la Vinotinto con un potente remate que le permitió poner el 2-0 en el minuto 21. 

El juego tomó un rumbo ya sin retorno gracias a la Capitana Deyna Castellanos, quien se lució con un zapatazo desde fuera del área al minuto 25 para aprovechar que la portera rival estaba adelantada y anotar el gol. 

Lee también: Yoel Finol conquistó la plata en los 57 Kg

Ysaura Viso se afianzó como la gran protagonista de la primera mitad al conseguir su segundo tanto del encuentro y el cuarto para Venezuela al minuto 30. El resultado le permitió al equipo irse cómodo al descanso. 

Para la segunda mitad Venezuela disminuyó un poco la impresionante ofensiva que registró en el primer tiempo gracias a la gran ventaja que poseían, por lo que se encargaron de mantener el balón y controlar el encuentro. 

Este dominio le permitió a la Vinotinto mantener a la selección de Costa Rica sin mayores oportunidades y así se adjudicaron la victoria

Deja un comentario

Lo último