jueves, julio 18, 2024
InicioVinotintoVinotinto femenina vuelve a Cabudare ante Colombia

Vinotinto femenina vuelve a Cabudare ante Colombia

El estadio Metropolitano volverá a albergar un partido de fútbol luego de seis años de ausencia

La Vinotinto femenina se medirá en el primero de dos partidos amistoso contra Colombia este jueves a las 7:00 p.m. en lo que será la reinauguración del estadio Metropolitano de Cabudare, que no recibía un juego de fútbol desde el año 2019.

Gracias a la gestión del presidente de la FVF, Jorge Giménez, el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Deporte, el IND y el gobierno del estado Lara el recinto deportivo se vuelve a poner a valer.

Recordemos que estaba estipulado que la vuelta del coloso de La Campiña, como también se le conoce, estaba pautada para la fase final del preolímpico que se disputó este año en el país, pero por un tema de gramado tuvo que posponerse.

La mejor forma de verlo brillar es albergando a la selección que dirige Pamela Conti en lo que será este nuevo camino preparatorio tanto para la Copa América como para el Mundial del 2027, que se disputará en Brasil.

Lee también: El Caracas cerró su peor participación en copa internacional

Así llega la Vinotinto

Para este encuentro contra el elenco cafetero, la selección llega invicta y con mucha confianza luego de las ventanas de fecha fifa donde se midieron contra Uruguay y Panamá respectivamente.

Contra las charrúas, el marcador terminó un gol por cero en las dos ocasiones que se vieron las caras en el noviembre del año pasado. En esa ocasión los goles fueron de Gabriela García en el primer choque y en el segundo la Reina Deyna Castellanos se encargó de hacer su tanto.

Ambos partidos se jugaron en el estadio Olímpico de la UCV.

Luego fue el turno para que el estadio Nacional Brígido Iriarte recibiera a la selección en par de compromisos amistosos contra su similar de Panamá.

El pasado mes de abril la selección absoluta femenina demostró su poder ofensivo contra el combinado canaleño, que poca resistencia pudo hacer ante los embates de las delanteras criollas.

En ese primer encuentro, Venezuela ganó 2-0 con goles de Ysaura Viso y Gabriela García.
En el segundo encuentro apareció nuevamente Viso, con doblete, y Michelle Romero para colocar el tres por cero definitivo.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1