lunes, mayo 27, 2024
InicioFútbolSuramericanoVinotinto Sub 17 celebró siete años de la clasificación al mundial

Vinotinto Sub 17 celebró siete años de la clasificación al mundial

El pasado viernes 24 de abril se conmemoraron siete ciclos de la primera y única clasificación de la selección nacional de Venezuela a un mundial en la categoría Sub 17, en una camada plagada de grandes talentos conducida por el piloto yaracuyano Rafael Dudamel.

Fue en el 2013 cuando en un partido del hexagonal final por el sudamericano Sub 17 que culminó igualado 1-1 ante Uruguay sirvió para que la vinotinto de la categoría obtuviera el boleto a la cita mundialista que se albergó en Emiratos Árabes Unidos (sede del mundial), tras sumar la octava unidad del certamen.

“Teníamos más que todo el convencimiento, desde el primer día que el profesor Dudamel dio su primera convocatoria nos metió eso en la mente, y nos dio la garra para lograr lo que alcanzamos”, comentó Franko Díaz para una entrevista en Más Allá Del Gol, quien para aquel entonces cumplía como capitán de dicha selección.

Franko Díaz fue el capitán de la selección mundialista

Argentina cumplió como sede de dicha competición, cuya anfitriona terminó llevándose el trofeo de campeón.

Díaz, quien actualmente milita en el Deportivo Petare, argumentó sobre la celebración y el apoyo de la afición criolla. “Fue algo increíble, sentíamos el acompañamiento de toda la fanaticada, nuestras familias, que algunos nos pudieron acompañar y cuando escuchamos esos tres pitados ya se nos salían las lágrimas”, dijo.

El defensor llanero culminó relatando lo que significó el lema “es por ti Venezuela” que terminó convirtiéndose en un envión anímico para el seleccionado vinotinto. “Nos aportó demasiado ese lema, porque el profesor Rafael Dudamel y el psicólogo Jeremías Álvarez nos ayudaron mucho para estar convencidos, no sólo por nosotros sino por toda Venezuela”, concluyó.

“Es por ti Venezuela” fue el lema que manejó la Sub 17 en el sudamericano del 2013

La selección inferior culminó el sudamericano como subcampeona, por debajo de la laureada albiceleste.

Deja un comentario

Lo último