viernes, junio 21, 2024
InicioVinotintoVinotinto Sub-23 hará su último ensayo al Preolímpico

Vinotinto Sub-23 hará su último ensayo al Preolímpico

La Vinotinto Sub-23 dirigida por Ricardo Valiño se fogueará con la absoluta de Colombia

La Vinotinto Sub-23 tendrá este domingo su último ensayo frente al combinado de Colombia en el DRV PNK Stadium (7:00 pm). En miras al Preolímpico que comienza el 20 de enero en Venezuela.

Ricardo Valiño, técnico, tuvo la difícil tarea de convocar a 17 jugadores para este encuentro, debido a que no es fecha FIFA. Por lo que la mayoría son de la Liga Futve, de la MLS o de otras ligas que han finalizado su temporada.

Además, algunos jugadores disponibles como Kevin Kelsy, Luifer Hernández, Saúl Guarirapa, Telasco Segovia y entre otros no pudieron ser convocados por no tener la visa norteamericana.

Por lo tanto, lo más seguro es que el once inicial que salga ante Colombia, no sea la que se plasme para el Preolímpico de enero. Será un partido de preparación para dicho evento.

La novedad entre los convocados de Valiño, es Daniel Pereira del Austin FC. El único jugador de la selección absoluta llamado a jugar contra los cafeteros.

Valiño ya cuenta con un módulo de preparación con esta categoría, hecho hace un par de meses en Buenos Aires, Argentina. Allí la Vinotinto tuvo dos encuentros amistosos contra la albiceleste, ambas finalizadas en empates.

Leer también: Brayan Palmezano se coronó campeón en Chile

Colombia con la absoluta

Venezuela jugará contra la selección absoluta de Colombia. La dirigida por Néstor Lorenzo, también convocó a varios de sus jugadores que han terminado sus ligas, mayormente de la liga colombiana y la MLS.

Algunos de sus convocados son sub-23 jugando con la mayor. Para Lorenzo, es el comienzo de la preparación para la Copa América probando algunas piezas y figuras. Luego de este encuentro chocará ante México el próximo sábado.

En cuanto a la selección colombiana Sub-23 de Héctor Cardenas tendrá dos partidos amistosos ante Perú esta semana. En miras al preolímpico en Venezuela que iniciará el mes que viene. Ambas selecciones compartirán el grupo A junto con Brasil, Bolivia y Ecuador.

Deja un comentario

Lo último