jueves, junio 20, 2024
InicioVinotintoVinotinto Sub-23 lo dejó todo en el Brígido Iriarte

Vinotinto Sub-23 lo dejó todo en el Brígido Iriarte

La Vinotinto estuvo muy cerca de ir a París en el Preolímpico, pero tuvo un gran rendimiento

La Vinotinto Sub-23 estuvo a un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París en el Preolímpico que finalizó el domingo pasado con una dura derrota 0-2 ante Paraguay, pero el resultado opaca la evolución y el gran rendimiento de la selección juvenil.

A nivel organizativo del torneo fue un rotundo éxito, pero la afición recordará más lo que ocurrió en la cancha.

Casi una semana después de haber culminado la competencia hay que destacar la gran actuación de Venezuela. La última vez que entró entre los cuatro mejores del torneo fue en la edición de 1996 en Argentina.

El DT argentino Ricardo Valiño cambió la mentalidad de los muchachos y supo dirigir tácticamente. “No somos menos que nadie”, fue la frase motivacional del cuerpo técnico.

Los muchachos lo dejaron todo en la cancha, fueron muy competitivos, encararon grandes selecciones como Brasil y Argentina e ilusionaron y llenaron de orgullo a más de un fanático venezolano con el sueño olímpico.

Por supuesto, los errores defensivos fueron caros e hicieron que la selección quedara eliminada. Hay que corregir y aprender, pero refleja que el futuro es prometedor para los jugadores que pueden ser llamados para competir en la selección absoluta de Fernando “Bocha” Batista.

La Vinotinto Sub-23 destacó con varios jugadores en la cancha. Uno de ellos es el atacante Jovanny Bolívar que marcó tres goles, máximo anotador del equipo. Seguido de Telasco Segovia y Kevin Kelsy con dos tantos cada uno.

Otros como Matías Lacava, David Martínez relucieron con asistencias y jugadas colectivas. Igualmente Bryant Ortega y Carlos Faya en el medio campo. También figuraron, Carlos Vivas, Renné Rivas en defensa y Samuel Rodríguez en el arco.

Lee también: La Vinotinto tiene nuevo puesto en Ranking FIFA

Ricardo Valiño ratíficado

El miércoles pasado el argentino Ricardo Valiño fue ratificado como Director Técnico de las selecciones juveniles Sub-20 y Sub-17. La información fue dada por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en rueda de prensa en el estadio Brígido Iriarte como balance del Preolímpico.

Lo que significa que Valiño seguirá al frente al menos hasta 2025 y continuará trabajando en conjunto con su coterráneo Fernando “Bocha” Batista, entrenador de la Vinotinto absoluta. “El proyecto integral continúa”, fueron las palabras de Giménez sobre la continuidad de los planes de desarrollo.

Deja un comentario

Lo último