sábado, mayo 25, 2024
InicioVinotintoVinotinto sub-23 se mide ante Bolivia en el Olímpico

Vinotinto sub-23 se mide ante Bolivia en el Olímpico

La selección nacional en su categoría Sub-23 disputara hoy el último de los partidos pautados en el estadio Olímpico de la UCV contra su similar de Bolivia, buscando de un triunfo que les permita sumar en confianza de cara a lo que será el torneo Preolímpico del año entrante.

Tras un largo viaje desde el territorio amazónico en ese primer ensayo ante Brasil donde cayeron (4-1), llegaron a la capital el sábado en la noche para entrenar, estirar los músculos el domingo y ayer realizaron su última practica en el Colegio San Agustín antes de su segundo partido en esta fecha FIFA.

Desde el seno de este elenco tricolor se espera cambiar la táctica en el terreno de juego ante un rival que te lo permite como lo es el cuadro Altiplánico. Así lo analizó el asistente técnico de la Sub-23, Pedro De Pablo en rueda de prensa antes del choque en el coso de Los Chaguaramos.

“Contra Bolivia somos locales, desde allí tenemos que ir tomando confianza y certeza de la evolución, del juego y del trabajo en equipo. Estamos conscientes entendiendo y respetando a Bolivia de que la propuesta va hacer distinta, tenemos que ser un equipo que proponga y que se mantenga en campo rival para buscar el partido desde el inicio”, comentó De Pablo.

Además, el segundo al mando de la delegación atizó que aún les queda mucho mejorar antes de iniciar el torneo Preolímpico de Colombia que otorga solo dos cupos a las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Hay mucho por mejorar esto es una realidad, es poco el tiempo que hemos tenido para trabajar era un reto importante medirse con dos días de entrenamiento a Brasil no cualquiera lo hace, lo hicimos por el talento de nuestros jugadores y sabíamos que ellos iban a competir y así fue”, continúo De Pablo.

Por otra parte, rescató que a partir desde ese partido contra Brasil como punto de inicio, tienen muchas cosas para crecer, teniendo en cuenta la gran calidad de jugadores que pueden vestir la camiseta de Venezuela con esta categoría.

“Esta selección seguro se enfrentara a Brasil o a cualquier otra en el torneo Preolímpico y no será lo mismo, tenga la plena seguridad de que no será igual. Nosotros vamos a competir de otra manera porque el trabajo y el talento de los jugadores los va avalar”, siguió analizando De Pablo sobre la Sub-23.

Con respecto a los permisos que tendrá que solicitar para poder contar con efectivos en enero aseguró que. “Estamos entre dos aguas. También hay jugadores elegibles que están en la selección absoluta a partir de ese escenario tenemos que ir tomando los que no esta siendo utilizados allí. No es un torneo en fecha FIFA entonces necesitamos mucha relación, primero que los jugadores participen ese deseo de estar a sus clubes y nosotros poder hacer esos lazos para tener esa cercanía y aprovechar que en enero hay inicios de temporada para poder tenerlos y que sepan lo importante que es ir a las Olimpiadas. Tenemos certeza de que vamos a tener muchos jugadores que hacen vida en el exterior para este torneo”, finalizó.

Este torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia, se realizará entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira para definir a los dos equipos que lograran su boleto por Sudamérica a los venideros Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio 2020.

Deja un comentario

Lo último